Mirar los suelos que se pisan, clave a la hora de elegir suelos y pavimentos

GETAFE/Varios (31/08/2020) – Pese a que gran parte de la población ha dedicado, está dedicando o dedicará largas horas a la ardua tarea de intentar elegir adecuadamente los suelos de su hogar. Lo común es que hasta que ese momento no llega, la mayoría no presten ni la más mínima atención a los suelos que pisan habitualmente.

Pocos sabrían responder a preguntas como de qué color o material es el suelo del parking donde estacionan su vehículo al acudir al lugar de trabajo, el del supermercado al que acuden frecuentemente a hacer la compra, el del hospital o centro de salud que les corresponde, o el del centro comercial al que acuden en su tiempo de ocio, por mencionar solo alguno.

Por supuesto, muchos tampoco sabrán responder a la misma pregunta sobre los suelos de los hogares de amigos y familia que visitan frecuentemente.

Y es que, hasta que no toca, uno no cae en lo complicado que puede resultar elegir adecuadamente suelos y pavimentos en Madrid, debido fundamentalmente a la infinidad de opciones.

Mientras que en el interior de los hogares se suelen emplear materiales como la madera o el gres porcelánico, en el exterior es común el uso de materiales como el hormigón impreso, que ofrece una amplia gama de colores y moldes para terrazas, patios e incluso garajes.

Por contra, el hormigón pulido es el elegido para las grandes superficies industriales, como fábricas, naves, centros comerciales, aparcamientos, museos, así como un largo etcétera, debido a sus inmejorables propiedades para soportar el tráfico intenso y los grandes pesos.

Los suelos de resinas han ido ganando adeptos y han pasado de emplearse fundamentalmente en las superficies industriales y comerciales a emplearse en el interior del hogar.

En los hospitales, industria química y farmacéutica, suelen emplearse pavimentos multicapa, debido a su gran versatilidad y resistencia, así como a que son impermeables, antideslizantes, estéticos y algo fundamental en los tiempos que corren, higiénicos.

Sin duda, poner la vista en aquello que pisamos habitualmente será de gran ayuda a la hora de decantarse por una u otra opción.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.