Revisiones podológicas hoy para prevenir problemas en el futuro

GETAFE/Varios (31/08/2020) – Al comenzar el buen tiempo saltan las alarmas, es hora de comenzar a cuidarse para lucir radiantes durante el verano.

Los gimnasios se llenan de personas que comienzan su particular operación bikini, las dietas se modifican y se dedica tiempo y cuidados a partes que solo se muestran cuando el calor aprieta pese a que los cuidados deberían extenderse al resto del año.

Una de las partes más olvidadas pese a ser esencial en el desarrollo de la vida normal de cualquier persona son los pies, y es que, pocos son los que han dedicado a lo largo de su vida al menos unos minutos a pensar como sería su vida si tuvieran algún tipo de problema en los pies.

Sin embargo, no se deben confundir términos, tener unos pies bonitos, no es sinónimo de tener unos pies sanos, y mientras que en la época estival principalmente las féminas, aunque también cada vez más hombres, lucen unos pies libres de durezas y callos así como una pedicura perfecta, puede que estén obviando algún pequeño problema que podría tener consecuencias desastrosas en el futuro.

Y es que, según los expertos es imprescindible acudir a una clínica podológica en Madrid, o en el lugar donde se resida, al menos una vez al año, solo de esta forma se logrará detectar a tiempo problemas y anomalías que a medida que transcurran los años serán más graves y difíciles de solucionar.

Pero prestar atención a los pies es especialmente importante cuando uno alcanza la vejez, y es que, según distintos estudios a lo largo de la vida un adulto mayor habrá caminado el equivalente a dar cuatro veces la vuelta al mundo caminando, lo que sin duda supone, millones de pasos sobre unos pies cada vez más cansados y con menos tejido adiposo, es decir, unos pies que han ido perdiendo su amortiguación natural. Algo que enfermedades como la artrosis o la diabetes pueden empeorar significativamente.

En cualquier caso, acudir al podólogo es importante para prevenir patologías que van más allá del pie, evitando que pequeñas molestias se transformen en problemas graves a corto o largo plazo. A veces, el simple hecho de saber elegir el calzado adecuado es de gran ayuda para evitar problemas.

Otro de los colectivos para los que resulta esencial la visita al podólogo es el de los deportistas, obligados a castigar durante largas horas sus músculos, huesos y tendones.

En cualquier caso, las revisiones podológicas son esenciales en cualquier edad y para todos los colectivos.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.