El PP pide que el Ayuntamiento de Getafe pague a tiempo las facturas a autónomos y pymes

GETAFE/Sociedad (23/09/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha pedido al Gobierno de Getafe que proceda a pagar las facturas de autónomos y pymes. Según el informe del mes de junio del Ministerio de Hacienda, el Periodo medio de pago (PMP) a proveedores del ayuntamiento continúa empeorando y se sitúa en 96,59 días, más del triple de los 30 días legalmente establecidos.

Getafe sigue siendo el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, entre catorce municipios, que más tarda en pagar a sus proveedores, entre ellos autónomos y pymes. Según el citado informe, el PMP de Getafe contrasta con el de otras ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada o Las Rozas, que tardan 13,50; 13,45 y 12,22 días de media, respectivamente, en pagar a sus proveedores.

Por este motivo, desde el Partido Popular han señalado que volverán a reclamar en el próximo pleno municipal el “pago inmediato de facturas pendientes a pymes y autónomos que tanto lo necesitan para seguir manteniendo el empleo y para que Getafe recupere la senda del plazo máximo legalmente establecido”. Una actuación que el grupo municipal ha denunciado en otras ocasiones.

En la moción, también instan al Gobierno local a que facilite un informe a los grupos políticos donde dé cuenta de la situación de pagos pendientes y de facturas sin tramitar. El portavoz local del Partido Popular, Carlos González Pereira, ha señalado que «es preocupante e intolerable que muchos autónomos y pymes de Getafe sigan sin cobrar sus facturas mientras el Ayuntamiento dispone de dinero para ello, más en la difícil coyuntura actual. La incapacidad del PSOE de Getafe es manifiesta y demanda medidas urgentes”.

“Estos datos, como los de la subida del paro, son irrefutables, y los grupos de la oposición tenemos la obligación de no permitirlo. No podemos consentir que se vuelva a las malas prácticas del pasado, donde el PSOE local escondía las facturas de sus proveedores en los cajones, y ahora directamente las obvia, o que nos someta a otra espiral endiablada de destrucción de empleo”, ha expresado Pereira.

Redacción Getafe Capital