Getafe se manifiesta una semana más en contra de los confinamientos selectivos

 

GETAFE/Sociedad (24/09/2020) – Los vecinos de Getafe han organizado una nueva movilización contra el confinamiento selectivo motivado por el aumento de los contagios por Covid-19. La concentración tendrá lugar este jueves 24 de septiembre, a las 19 horas, frente a los centros de salud del municipio como son El Greco (La Alhóndiga), Perales del Río y en las dos áreas ya restringidas, Las Margaritas y Sánchez Morate.

Desde que la Comunidad de Madrid anunciase la semana pasada las áreas restringidas, cientos de vecinos madrileños se han movilizando contra el nuevo confinamiento selectivo. En concreto, el pasado domingo los vecinos de Getafe se concentraron a las puertas del centro de salud Sánchez Morate.

Los residentes de Getafe piden que el Gobierno realice inversiones en materia de sanidad, educación y prevención. De esta manera, denuncian los confinamientos selectivos, la política de privatización, recortes, estigmatización y exclusión. Asimismo, en materia de sanidad, solicitan más rastreadores, el refuerzo de las plantillas de atención primaria y un Plan de Inversiones por la Dignidad del Sur que evite la brecha social.

El Ayuntamiento de Getafe viene denunciando la falta de coordinación por parte de la gestión del gobierno de la región liderado por Isabel Díaz Ayuso. Esta semana, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha tenido la oportunidad de reunirse con los consejeros de la Comunidad de Madrid para trasladarles las preocupaciones y necesidades del municipio. Por otra parte, el Gobierno municipal ha solicitado los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región del pasado sábado, es decir, desde el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad. Así como los criterios aplicados para la elección de las áreas confinadas de la región madrileña.

Redacción Getafe Capital