Los alcaldes del sur de Madrid reclaman coordinación con Isabel Díaz Ayuso

GETAFE/Sociedad (18/09/2020) – Algunos alcaldes del sur de Madrid se han reunido para reclamar la necesidad de coordinación entre las administraciones implicadas en la gestión de la pandemia con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que «de nada sirve tomar decisiones en la puerta del sol si no se pisa el terreno de las ciudades. Si no se conoce la realidad de cada uno de los municipios y distritos de la zona sur de la capital». «No podemos entender esta actitud totalmente irresponsable por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y hacerla extensible al vicepresidente, Ignacio Aguado», ha señalado Hernández.

Los regidores de los ayuntamientos del sur han reconocido de forma positiva la ayuda solicitada por parte del Gobierno regional al Gobierno nacional. A su vez, consideran que «pide ayuda ante su incapacidad demostrada e incompetencia absoluta en gestionar la pandemia». De esta manera, los ayuntamientos han ofrecido su apoyo al Gobierno regional «para trabajar todos juntos en ponerle fin y disminuir el número de contagios que tan gravemente nos está azotando. Estamos aquí también para ser parte de la solución. Solo entre todos lo podremos conseguir».

«Lo que se necesita es más inversión por parte de la comunidad de Madrid y que tenían que haber venido antes en política educativa, sanitaria, en infraestructuras, reordenación y equilibrio territorial. Ha tenido que venir una pandemia para dejar nuevamente patente las carencias del sur por la falta de inversión de las políticas regionales», ha manifestado la alcaldesa.

Por estos motivos, los alcaldes del sur han solicitado la coordinación política con la presidenta. La alcaldesa de Getafe ha expresado, respecto a los posibles confinamientos restrictivos por zonas, que «las medidas de uno, nos afectan a todos. Estamos en un conjunto de equilibrio territorial mostrando también políticas solidarias».

Redacción Getafe Capital