ACTO SUSPENDIDO. Getafe celebra el homenaje a las víctimas del Covid-19

ACTUALIZACIÓN: Tras las restricciones impuestas por la Comunidad en zonas básicas de salud, entre las que se encuentran dos de Getafe, se ha decidido aplazar el acto previsto de homenaje a las víctimas y sanitarios. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe: “Por responsabilidad, ante la situación sanitaria y las restricciones establecidas en Getafe, este acto es lo suficientemente importante y trascendente en lo que respecta a las personas homenajeadas, personal sanitario y víctimas, que esperaremos a que mejoren las condiciones para poder realizarlo como se merece”.

GETAFE/Sociedad (18/09/2020) – El municipio de Getafe celebrará este sábado 19 de septiembre el homenaje a las víctimas del Covid-19 y a sus familias. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y se podrá acceder con invitación previa, con el fin de mantener las estrictas medidas de seguridad.

En el acto se descubrirá una placa que será instalada en la plaza de la Constitución. La placa pretende ser homenaje y recuerdo a los fallecidos, afectados y familiares de la ciudad que han sufrido las peores consecuencias de esta pandemia mundial. También se realizará un reconocimiento a las instituciones, profesionales y personas de todos los ámbitos que se han dedicado incansablemente a contrarrestar el impacto de la pandemia, y asistir para que las necesidades básicas estuvieran cubiertas durante el Estado de Alarma.

Entre los homenajeados se encuentran los profesionales de la salud del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112; al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en nuestro municipio; los voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio; Fuerzas Armadas; Protección Civil; servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe y a las numerosas empresas que, de forma voluntaria, han contribuido a la lucha contra la Covid-19. Asimismo, se homenajea a la ciudadanía de Getafe por su comportamiento ejemplar durante las estrictas medidas del confinamiento.

El acto estará presentado por el cronista e ilustre vecinos de Getafe, Lorenzo Silva. El descubrimiento de la placa homenaje contará con la alcaldesa y los portavoces, tal como se acordó en el Pleno celebrado el pasado 17 de junio.

Redacción Getafe Capital