Getafe pide justicia por el asesinato de Ricardo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (08/09/2020) – Este martes 8 de septiembre decenas de vecinos de Getafe se han reunido frente al Ayuntamiento de Getafe para pedir justicia por el triple crimen acontecido el pasado viernes. El suceso acabó con la vida del menor de 14 años y vecino del barrio de Juan de la Cierva, Ricardo, y dejó a otros dos jóvenes heridos por arma blanca.

Al grito de «queremos justicia», «Sara da la cara» y acompañados de carteles, cacerolas, globos y velas blancas han rendido homenaje al fallecido en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe tras cuatro días del fatal desenlace. Mara, amiga de la madre de Ricardo, ha contado que «llevamos años pidiéndole a la alcaldesa que se haga algo, porque hay mucha inseguridad en Getafe y ha tenido que pasar esto. Yo tengo hijos como la gran mayoría y no hay derecho a que no salgan de casa o que salgan con miedo porque los van a matar. No tengo palabras».

«Esta criatura tenía 14 años recién cumplidos, no pertenecía a ninguna banda. Llevaba cuatro días saliendo y le acababa de dejar su madre media hora antes al lado del Ayuntamiento. Esto no se lo espera nadie. Se cruzaron con ellos y tuvieron mala suerte, porque parece ser que llevaban estiletes en el bolsillo… Está claro que no van a pegarse, van a matar. Pedimos justicia y si es mayor de edad que entre en la cárcel y pague por lo que ha hecho. Creo que habría que endurecer las leyes porque así van a seguir haciendo de su capa un sayo», ha manifestado la amiga de la madre.

Otra allegada a la familia de la víctima ha manifestado sentir «mucho dolor, mucho miedo y mucha injusticia. Estamos destrozados y su madre está ‘muerta’, no hay derecho. Ricardo no tenía que estar muerto». «Ricardo no pertenecía a ninguna banda. La gente no puede hablar por hablar. Eso de que el niño era un delincuente es mentira. Hoy ha sido Ricardo, podrían haber sido tres niños. Muchos vecinos pedimos a Sara más seguridad, pedimos reunirnos porque esto no puedo seguir así», ha aclarado Valle, otra amiga de la familia.

Investigación en curso

Desde fuente municipales han asegurado que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Getafe, ya ha tenido los primeros resultados de la investigación y el domingo procedían a la primera detención del primer responsable de los hechos, a menos de 48 horas del crimen producido en la calle Ferrocarril de Getafe. «Lo tristemente sucedido no es producto de bandas organizadas, ni de venganzas, ni hechos ocurridos en Villaverde ni en ningún otro lugar. La Policía tiene que seguir trabajando para decir si estas primeras conclusiones se confirman», han manifestado desde el consistorio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que «lamentamos lo sucedido porque tiene como consecuencia que una familia y unos amigos están sufriendo y, lo que es más importante, una vida de un menor absolutamente truncada. Todo nuestro apoyo y condolencias al entorno de la víctima«. «Quiero reconocer el trabajo de los cuerpos policiales y pedir la colaboración ciudadana para rebajar la tensión. La Policía tiene que seguir trabajando», ha señalado la alcaldesa. También ha querido lanzar un mensaje de serenidad a los vecinos de Getafe y destacar la labor de los profesionales que se encargan de garantizar la seguridad.

Redactora en Getafe Capital Periódico