Más Madrid Compromiso con Getafe exige la dimisión del gobierno de la Comunidad de Madrid

GETAFE/Sociedad (21/09/2020) – El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha cuestionado las nuevas medidas de confinamiento de 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, desde la formación local exigen la dimisión del Gobierno regional, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular e Ignacio Aguado de Ciudadanos, y la intervención del Gobierno de España.

El grupo municipal ha manifestado que las restricciones de movilidad se han impuesto «casualmente en barrios y pueblos del sur. Los más humildes. Los de mayor extracción obrera. Ridícula medida, además de injusta y segregadora, ya que el aislamiento es tan esperpéntico que se puede salir para ir a trabajar o estudiar pero no para ir a ver a la familia o hacer otras actividades fuera de los límites del barrios. Ya se han apresurado a colaborar con el cumplimiento de las normas tanto el ayuntamiento de Getafe como el Ministro del Interior. Veremos de qué manera se controlan las entradas y salidas de barrios con tanta población en continuo movimiento y con un gran perímetro«.

Asimismo, Más Madrid Compromiso con Getafe ha señalado la falta de conductores en transportes repletos de ciudadanos y de personal sanitario y adecuación de las instalaciones en la atención primaria absolutamente desbordada y sin abrirse totalmente. «A pesar de su gravedad, se podría convivir con el virus, mientras aparecen medicamentos y vacunas, si se llevase a cabo una gestión pública que mirase a la ciudadanía y a su salud y no a los negocios de unos pocos«, han expresado desde la formación.

También desde el grupo municipal «apoyamos con todas nuestras fuerzas a quienes hoy, con su esfuerzo, mantienen una sanidad y una enseñanza publicas a pesar de los esfuerzos de este gobierno por desmontarlas. Apoyamos también a quienes se juegan la salud cada día en los Centros de Mayores y en la Asistencia a Domicilio, en su mayoría mujeres que hacen frente además a leyes discriminatorias. Igualmente apoyamos a quienes, con su trabajo, a menudo invisibilizado, han permitido que la sociedad siguiese adelante durante la pandemia. Nos oponemos a medidas que buscan culpabilizar del aumento de contagios a la sociedad en general y particularmente a la juventud, intentando ocultar la inmensa responsabilidad que han tenido en ello nuestras autoridades políticas, cuyas nefastas medidas, más preocupadas en otras cosas que en cumplir su papel de proteger a la sociedad, nos han llevado a esta dramática situación».

La formación local recuerda las palabras expresadas por los vecinos en el Manifiesto por la dignidad del Sur y en la concentración del pasado domingo 20 de septiembre en el Centro de Salud de Sánchez Morate, en la que señalaron que las autoridades políticas “no se preocuparon de poner más transporte público, no cuidaron a nuestros sanitarios, no dedicaron medios a la educación publica (…) nos han robado y privatizado los recursos y derechos. Decimos basta».

De esta manera exigen al gobierno central de PSOE y Unidas Podemos que se ponga a la cabeza de la lucha contra esta pandemia, poniendo todos los medios materiales y humanos disponibles para evitar el colapso del sistema sanitario y garantizar una sanidad pública de calidad. «Gobernar para la mayoría es poner la salud de todos, así como la defensa de nuestro mayores, lo primero. Consentirlo es ser cómplice del desastre que se prepara. Es urgente la movilización contra esta situación y sus responsables», han manifestado desde la agrupación.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Angel

    21 septiembre, 2020 at 22:05

    Para eso es para lo que habéis quedado, para armar jaleo y olvidarse de los ciudadanos.

  2. Hipólito Timoneda

    21 septiembre, 2020 at 19:38

    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡