Podemos solicita reforzar el personal de los centros de salud de Getafe

GETAFE/Sociedad (09/09/2020) –  El grupo municipal Podemos ha solicita a la Comunidad de Madrid reforzar el personal de los centros de salud de Getafe ante el aumento de los casos positivos por Covid-19. Desde la formación morada denuncian la falta de personal sanitaria en atención primaria, sobre todo, en los centros de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate donde aseguran que los casos por contagios comienzan a dispararse.

La concejala local de Podemos, Ana Isabel Calcerrada, ha explicado que “esta situación de falta de medios en los centros de salud está comenzando a trasladar de nuevo el peso de la crisis sanitaria al Hospital de Getafe. Nuestro hospital encabeza el incremento de casos de coronavirus en la zona Sur de Madrid y esto es provocado, según todos los expertos, por la falta de medios de que dispone la atención primaria”.

El grupo municipal ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no puede “seguir mirando hacia otro lado con sus responsabilidades y seguir prometiendo la contratación de nuevos efectivos que nunca llegan o son realmente insuficientes. Madrid no cumple ningún estándar internacional de medidas tomadas frente a esta crisis, cuando la OMS le dice que tiene que tener al menos 2.000 rastreadores, ella ‘promete’ 1.000. Es algo inaceptable”, han señalado desde la formación.

Calcerrada ha señalado que «es intolerable que los colectivos profesionales tengan que amenazar con ir a la huelga porque se niegan incluso a recibirlos. Mientras Díaz Ayuso repite que nuestra economía no puede parar, su gobierno es incapaz de invertir el dinero público necesario para hacer frente a la crisis. No hay dinero para personal sanitario, pero sí para ayudas a la tauromaquia o contratar curas para los hospitales. Esta situación no solo afecta a las personas afectadas por el virus en nuestra región. Se están desatendiendo múltiples dolencias de enfermos crónicos que necesitan de atención urgente y continua”.

Redacción Getafe Capital