El Ayuntamiento ha realizado más de 1.500 PCR al personal municipal

GETAFE/Coronavirus (09/09/2020) – «Todos los trabajadores municipales tienen que pasar por una prueba PCR antes de incorporarse a su puesto de trabajo», asegura el Ayuntamiento de Getafe, que ha destinado a estas pruebas un presupuesto de 157.000 euros, para las más de 1.500 pruebas que ya ha realizado a todo su personal, incluido el de instalaciones educativas. Se va a ampliar a otro contrato adicional de 73.000 euros. 

Ciudadanos pide pruebas al personal municipal en centros educativas

Ciudadanos había solicitado hoy que se realizaran «test a los trabajadores municipales que realicen sus labores en centros educativos«. «A la portavoz de Ciudadanos no le han debido sentar demasiado bien las vacaciones, puesto que se ha olvidado de la información que ya disponía desde el inicio de la pandemia», han respondido desde el Consistorio, aludiendo a las pruebas realizadas a todo el personal municipal. «La misma portavoz que ya visitó algunas instalaciones municipales educativas en el mes de julio y pudo conocer en profundidad las medidas sanitarias que se están llevando cabo, muy diferentes al modelo de improvisación que su partido sustenta a nivel regional«.

La Comunidad de Madrid ha venido realizando en la última semana pruebas serológicas (no PCR, más fiable y que da una foto fija real de la situación de contagios), al personal educativo. Además del caos organizativo que ha supuesto, con largas colas en los lugares de realización de las pruebas, los resultados han dado lugar a situaciones confusas que han propiciado la inquietud en numerosos centros educativos. “Si el resto de trabajadores del centro, en contacto con alumnos y profesores, no se someten a las mismas pruebas, el esfuerzo habría sido en vano”, decía Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja.

Raquel González - Directora Getafe Capital