PP y Vox reclaman al Gobierno de Getafe un Plan de Seguridad

GETAFE/Sociedad (07/09/2020) – Los grupos municipales Partido Popular y Vox han reclamado reevaluar el Plan de Seguridad de Getafe tras el triple apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en el municipio, que dejó un menor fallecido y dos jóvenes heridos. Ambas formaciones reclaman al Gobierno local la puesta en marcha de un Plan de Seguridad urgente para atajar la inseguridad y violencia en la ciudad.

El portavoz municipal del PP, Carlos González Pereira, ha manifestado que “este desgraciado suceso es el mayor trágico exponente de la inseguridad que sufre Getafe, que vecinos y grupos políticos como el Partido Popular estamos denunciando desde hace mucho tiempo y que el Gobierno municipal se empeña en negar”. Además, ha transmitido en nombre del grupo municipal las condolencias a familiares y amigos de Ricardo, el menor fallecido.

“Veíamos clara la necesidad de redistribuir y organizar mejor a la Policía Local tras haber sido informados reiteradas veces de que grandes grupos de chavales quedaban en el Sector III para pelearse durante varios días seguidos, pero se nos acusó de difundir bulos, miedo y crear alarmismo”, ha señalado el portavoz adjunto local de Vox, Ignacio Díaz.

Plan de Seguridad

Los grupos municipales han propuesto la revisión de la seguridad por parte del Gobierno local ante los escenarios de varios apuñalamientos, intento de secuestro, altercados en las fiestas de barrios y la agresión a policías locales en Perales del Río, entre otros sucesos. El pasado mes de julio, el PP pidió al Gobierno municipal “que cortara de raíz la proliferación de grupos de jóvenes violentos” dedicados a atemorizar y agredir a menores en los barrios, tras los enfrentamientos vividos en El Bercial y las denuncias de los vecinos.

El Partido Popular ha exigido que en el Plan de Seguridad, que llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, se aumente el número de agentes de policía en la calle y que el Gobierno local cubra todas las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local de Getafe, así como las jubilaciones que se van produciendo. También le instan a restablecer la Policía de barrio, tanto uniformada como de paisano, así como el restablecimiento e intensificación de los medios humanos y materiales de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta, para una asistencia directa al vecino y en zonas de difícil acceso. Asimismo, solicitan la creación de la unidad de drones para vigilancia en áreas como interbloques o parques. Además de plantear la instalación de una red de cámaras de lecturas de matrículas de vehículos para reportar la entrada de vehículos robados.

El concejal del grupo municipal Vox ha informado que “en el pleno del mes de junio presentamos una propuesta para estudiar la seguridad de Getafe y reforzar las zonas que tuvieran mayor necesidad de presencia policial. Durante el pleno la Sra. Espinosa de Podemos, haciendo referencia al gasto que supondría aumentar la plantilla de Policía Local, señaló que esta propuesta solo cubría nuestros intereses y que no eran los de la mayoría de los vecinos de Getafe. Por parte del Gobierno, la Alcaldesa Sara Hernández nos solicitó tiempo para que la Policía solucionara, lo que definió como, un problema puntual y meramente coyuntural del que no se debía hacer un problema estructural. A pesar de ser conocedora de estas macro-peleas, al igual que Ciudadanos, Podemos y Más Madrid, el PSOE tampoco votó a favor de reevaluar, reforzar y adaptar la seguridad a las necesidades de ese momento”. De esta manera, el partido municipal Vox ha informado de que «volverá a presentar la propuesta de reevaluar, adaptar y reforzar la seguridad de Getafe. Esperamos que esta vez salga adelante con los votos favorables de todos los concejales y que el Gobierno Municipal se ponga a trabajar en esta materia tan importante para nuestros vecinos sin tener que lamentar más muertes innecesarias”, ha señalado el portavoz adjunto.

Redacción Getafe Capital