Sara Hernández denuncia la indefinición de la Comunidad de cara al inicio de curso

GETAFE/Educación (01/09/2020) – «Deseamos un principio de curso seguro. Tanto desde el Ayuntamiento como seguro también la Comunidad de Madrid. Pero no se han hecho los deberes como se requiere para estar a la altura de las demandas de las familias«. Sara Hernández, al término de la visita al CEIP El Bercial, al que acudió junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, agradeció que la dirigente regional se acercara a Getafe. «Porque es importante que pise terreno… pero el buen ejemplo de este colegio, no se puede trasladar a otros. La inmensa mayoría de colegios de Getafe no pueden vivir estas circunstancias positivas que tiene el CEIP El Bercial: este es el colegio más nuevo, tiene espacios más amplios y le sobran aulas. Disfruta de un gimnasio amplio, de un comedor grande… va a poder hacer incluso clases de 18 alumnos».

Y aludió a otros centros que aún tienen en el aire su organización de cara a la apertura de aulas. «El colegio San José de Calasanz, o sin ir más lejos, el María Blanchard, que es un colegio nuevo en Buenavista, como no están ni iniciadas las obras y los padres ven con inquietud el inicio de curso. Como lo ven con inquietud los directores y directoras. Hay que cambiar el 100% el funcionamiento ordinario de un centro y piden mayor concreción. La Comunidad de Madrid ha establecido unas normas que son todavía indefinidas». 

Desde el Ayuntamiento han cedido espacios «todos los que podemos, pero ¿quién traslada a los niños? ¿Van a estar más tiempo en los traslados del centro cívico al colegio? Va a ir en detrimento de la calidad educativa y por supuesto de la seguridad y el bienestar de los niños. Esta es una visita cómoda, para hacerse la foto, pero no va más allá. De los 11.000 profesores que supuestamente va a contratar la Comunidad de Madrid, solo en Getafe necesitaríamos 200. ¿Dónde están?».

Preocupación por las becas

También hay indefinición sobre cómo se van a gestionar las becas de comedor. «Tenemos dudas respecto a la política de la Comunidad de Madrid respecto a las becas. Se ha sustituido el REMI por el Ingreso Mínimo Vital. ¿Va a sustituir las becas la Comunidad de Madrid? Estamos a una semana del inicio de curso escolar y los Ayuntamientos no sabemos nada. No sabemos si va a haber familias de Getafe que van a estar desprotegidas. Tampoco sabemos qué pasa si un colegio es cerrado, ¿qué pasa con los comedores? ¿Vamos a repetir las mismas malas decisiones? ¿Quién va a garantizar la comida de esos niños y niñas? Hay mucha indefinición y estamos a una semana del inicio del curso escolar».

 

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Los colegios de Getafe contarán con 14 aulas en instalaciones municipales - GetafeCapital.com

  2. Hipólito Timoneda

    1 septiembre, 2020 at 18:27

    «Deseamos un principio de curso seguro. Tanto desde el Ayuntamiento como seguro también la Comunidad de Madrid. Pero no se han hecho los deberes como se requiere para estar a la altura de las demandas de las familias»(La única verdad de todo el artículo publicado). Sara Hernández, al término de la visita al CEIP El Bercial, al que acudió junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso,(Luego si entró por la puerta de atrás y se marchó de la misma manera,tan hipócrita es una como la otra) agradeció que la dirigente regional se acercara a Getafe.( Encima va y la adula.
    Más hipocresía para la galería.
    A LA MIERDA!!!!!!