Vox pedirá más seguridad y acompañar en el dolor a la familia de Ricardo, el joven de 14 años asesinado en Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (14/09/2020) – El pasado día 4, las calles de Getafe fueron testigos de un grave suceso. A las 18:30 h., a plena luz del día, en la calle Ferrocarril, Ricardo, un joven de 14 años vecino de Getafe, era asesinado a navajazos. Desde aquí nuevamente le enviamos nuestro pésame a familiares y amigos.

El pasado mes de junio, el grupo municipal VOX Getafe, solicitaba más seguridad por la preocupación que nos habían transmitido grupos de padres antes del confinamiento y que posteriormente, tras los cambios de fases, nos encontramos con que volvían a sucederse.

Peleas de grandes grupos de chavales, los cuales quedaban para pegarse en el Sector III, grupos de padres que salen a defender a sus hijos en El Bercial, reyertas en Buenavista y un sinfín más de intervenciones policiales de las que éramos conocedores.

El desarrollo del Pleno fue inimaginable. Desde Más Madrid nos recriminaron que “intentábamos dar la imagen de que Getafe no era seguro” y la concejala de Podemos decía que esta propuesta solo buscaba “defender nuestros intereses” y que no eran los del “resto de vecinos de Getafe”. Peor fue el caso de la concejala de Seguridad, quien daba a entender que los hechos no eran reales porque no existían denuncias de ello, teniendo posteriormente la Alcaldesa que rectificar y decir que el Gobierno era conocedor de estos problemas y que precisaban de tiempo para solucionarse.

Más Madrid, Podemos, Ciudadanos y PSOE no apoyaron estudiar la seguridad y redistribuir y reforzar la presencia policial y la moción no salió adelante.

Tras el horrible suceso, VOX Getafe ha presentado la misma propuesta, ya que creemos que sigue siendo necesario estudiar las zonas de Getafe para redistribuir a los agentes de policía y proceder a contratar más si éstos no fueran suficientes.

A día de hoy esperamos que los grupos municipales hayan hecho un ejercicio de reflexión y que la moción se vote favorablemente por toda la Corporación municipal.

También vamos a solicitar un recuerdo para Ricardo y poder acompañar a sus familiares y amigos en su dolor, haciendo todo este año una mención especial en los minutos de silencio que se guardan habitualmente al inicio de los plenos.

VOX Getafe se ha puesto en contacto con la familia, le ha transmitido el pésame y se ha puesto a su disposición, con el compromiso de hacer y solicitar todo aquello que crean necesario. Es una pena no poder comprometernos a más, ya que la mayoría de sus reclamaciones son de sentido común. Nosotros tampoco entendemos cómo la alcaldesa no se ha puesto en contacto con la familia, no les ha proporcionado atención psicológica para afrontar el duelo, no ha atendido las protestas que se han producido en el Ayuntamiento, ni tan siquiera ha dedicado algún tipo de conmemoración hacia Ricardo (gestos que sí realiza en otras ocasiones). Todo esto nos entristece y nos indigna. Los getafenses no se merecen esto.

Esta falta de empatía, humanidad, ética y moral resulta absolutamente reprochable, cuando este viernes 11, el primer y segundo teniente alcalde, y las concejalas de Igualdad y Seguridad, se manifestaban en contra de la violencia de género. La muerte de Ricardo es también una tragedia; además su familia y seres queridos son vecinos de nuestra ciudad por lo que entendemos que debería tener, por lo menos, los mismos gestos de recuerdo. Por eso, VOX Getafe pedirá incluir a Ricardo en el minuto de silencio que se celebra al inicio de cada pleno.

 

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. David

    15 septiembre, 2020 at 9:06

    Buenos días.
    Me gustaría que en la zona de las Margaritas haiga más control policial ,ya que se nota el aumento de la venta de drogas ,chicos menores de edad peleando, robando en horas por la noche y madrugada, además del aumento de chicos nacionalidad dominicana en la plaza por reuniones entre ellos que se hacen llamar los trinitarios banda latina, necesitamos mas control y seguridad en el barrio.