19 fiestas privadas y 10 botellones denunciados por la Policía Local en Getafe

GETAFE/Seguridad (26/10/2020) – La Policía Local de Getafe ha denunciado a los integrantes de 19 fiestas privadas, tanto en locales como en domicilios, así como la realización de 10 botellones en la calle, durante la pasada semana. En concreto, han puesto 41 denuncias por 10 botellones en la calle, 24 por tenencia de sustancias estupefacientes y 15 denuncias por falta de respeto.

Además, los agentes de seguridad han levantado 12 actas de inspecciones a locales por incumplimiento de horario o aforo; 38 denuncias por agrupación superior a 6 personas; 23 por no usar mascarilla; 17 denuncias por entradas o salidas de Getafe injustificadas; y 15 denuncias por el incumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid por encontrarse fuera del horario de 0 a 6 horas sin justificar.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha señalado que “con la entrada del nuevo Estado de Alarma redoblaremos los esfuerzos para su cumplimiento. Las sanciones son consecuencia de la irresponsabilidad de unos pocos que nos ponen en peligro a la mayoría y no vamos a permitirlo”.

Otras denuncias

La Policía Local de Getafe ha cursado 954 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas y otras medidas en la vía pública. Se han cursado asimismo 36 denuncias por entrar o salir fuera del ámbito restringido. Desde el pasado 9 de octubre hasta el 24 de octubre, en aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, se han realizado en el municipio 75 controles conjuntos con el Cuerpo Nacional de Policía a 915 vehículos, identificando a 805 personas; 35 vehículos, entrando o saliendo de la población sin causa justificada a quienes se ha denunciado, con la detención de dos personas, una por alcoholemia y otra por desobediencia y resistencia.

Redacción Getafe Capital