Ciudadanos exige mejorar los servicios de atención vecinal de Getafe

GETAFE/Sociedad (26/10/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha exigido una mejora en los servicios municipales de atención presencial y telefónica de Getafe. La formación presentará sus proposiones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe, destinadas a “cuidar y reforzar los servicios municipales de atención al ciudadano con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a los vecinos y aliviar la presión que actualmente sufren los trabajadores”.

 

La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha explicado que “la pandemia ha provocado que el número de demandas se dispare y propone realizar un esfuerzo adicional no solo para los vecinos, sino también para aliviar la carga que sufren los trabajadores”. Desde la formación naranja han señalado que “los trabajadores que prestan sus servicios de forma directa al público son la cara más inmediata de este ayuntamiento, tanto para lo bueno como para lo malo. Y, probablemente, se trata de uno de los trabajos más complejos y relevantes para nuestros vecinos, aunque no siempre suficientemente reconocido”.

Cobo ha querido recalcar que “la atención al vecino debe ser una prioridad, y en estos momentos aún más, ya que las necesidades han aumentado y, de su eficiencia, puede depender la situación personal o profesional de muchos vecinos. Creemos que es importante hacer un esfuerzo adicional para dotar a todos estos trabajadores de los recursos técnicos y materiales, organizativos, formativos y de seguridad que necesitan y merecen para la realización de su trabajo. Los trabajadores tienen que asumir también la responsabilidad que recae sobre cada uno de ellos, en cuanto al mantenimiento de la distancia y la aplicación del resto de protocolos de seguridad para su propia protección y la de los usuarios”.

“Queremos hacer, además, un reconocimiento público a todos estos trabajadores del Ayuntamiento de Getafe, de todas las categorías profesionales, que han estado ‘a pie de calle’ prestando atención presencial durante estos meses y cumpliendo ejemplarmente con sus funciones”, ha expresado la portavoz.

Redacción Getafe Capital