77 infracciones por botellones, 5 fiestas privadas y 34 personas denunciadas

GETAFE/Seguridad (13/10/2020) – La Policía Local de Getafe ha cursado 34 denuncias por fiestas privadas en 5 domicilios, durante el pasado fin de semana, tras la aprobación del Estado de Alarma. Además, se han puesto 77 denuncias por botellones en la calle; 5 por tenencia de sustancias estupefacientes y 6 denuncias por incumplimientos en locales. Asimismo en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía se han controlado 521 vehículos en las entradas y salidas del municipio.

Desde el Gobierno Municipal se insiste en “la necesidad vital de la colaboración de las familias, especialmente con jóvenes y adolescentes, ya que estamos en un momento muy delicado, en el que es imprescindible que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias. No se trata de poner más sanciones sino de que todos y todas nos concienciemos para salir lo antes posible de esta situación”.

La Policía Local de Getafe ha cursado 785 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas y otras medidas en la vía pública, desde el establecimiento de su obligatoriedad, el pasado 30 de julio, en nuestra ciudad. Concretamente 406 denuncias han sido por no llevar la mascarilla y 150 por su mal uso. A estas infracciones se suman 117 por reunión de grupo de más de 10 personas y 105 por reunión de grupo de más de 6 personas. Se ha cursado asimismo 19 denuncias por entrar o salir fuera del ámbito restringido y 2 por fumar. Destaca además que 585 infracciones corresponden a hombres y 200 a mujeres, y que la mayoría se produce en edades que van desde los 15 a los 20 años.

Redacción Getafe Capital