Aprende a ahorrar en la factura de la luz

GETAFE/Varios (13/10/2020) – La actual situación de alarma medioambiental a nivel mundial, con una incipiente crisis climática en la que se encuentra sumergido medio planeta, ha logrado concienciar a muchas organizaciones, estados y personas para buscar soluciones y alternativas al consumo energético tradicional, insostenible y costoso, que ayuden a disminuir el impacto de las emisiones nocivas a la atmósfera y la huella energética de la humanidad.

Gracias a la tecnología innovadora, el acceso a internet y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, muchas personas han comenzado a aplicar medidas y trucos que ayudan mediante acciones directas a ahorrar en la factura de la luz, reducir la huella de carbono, y a buscar en definitiva soluciones sostenibles. Desde elegir la compañía, tarifa y potencia más adecuada, a la instalación de soluciones ingeniosas que ayudan a aprovechar la luz natural de manera directa, la instalación de luces led, o la adquisición de electrodomésticos eficientes. Así, hay un gran número de posibilidades al servicio del usuario que ayudan a ahorrar de manera eficiente.

Ahorrar de manera inteligente

Para poder ahorrar en la factura de la luz, cada usuario tiene a su disposición una amplia selección de trucos que suponen un gran ahorro al cabo del año, así como una importante reducción del impacto energético. Pero uno de los primeros pasos que se deben dar para obtener un ahorro significativo, es cambiar de tarifa de luz y contratar solo la potencia necesaria, por supuesto eligiendo siempre una compañía apropiada, comprometida con el medio ambiente y con grandes ventajas para los usuarios.

Hay compañías que ofrecen interesantes tarifas a precios muy competitivos, y que velan por que sus clientes elijan la opción más conveniente según sus hábitos de consumo. Otras más innovadoras, venden su energía a precio de coste, algo de lo que se puede beneficiar por ejemplo quien contrata la luz eléctrica con OVO Energy, una de las eléctricas independientes líderes en Europa que ha apostado por una electricidad 100% limpia, eficiente y realmente económica, beneficiándose de una tarifa transparente, y lo más importante, disfrutando de un gran ahorro en la factura todos los meses.

Combinar medidas y soluciones

Pero además de contratar la compañía y tarifa que más se adapten a nuestro estilo de vida y necesidades, aplicar y combinar otra serie medidas de ahorro supondrá un plus para nuestro bolsillo. En este sentido, podemos pensar en la instalación vidrieras o conductos de luz como los de Deplosun,  ideales para viviendas, oficinas, locales y bajos con escasa iluminación para aprovechar la luz natural; la sustitución de las viejas bombillas por Leds -más eficientes y de menor consumo; elegir electrodomésticos de bajo consumo y evitar siempre que se pueda los electrodomésticos en stand-by, utilizando regletas con interruptores que nos permitirán apagar por completo, y de forma individual, cualquier aparato que no estemos usando; o regular la calefacción, pues como explica el IDAE, solo aumentar la temperatura de la calefacción un grado puede suponernos un aumento del consumo energético del 7%, lo que luego tendrá una incidencia directa sobre la factura.

Y por supuesto, además de aplicar estas medidas, no olvidarnos nunca de la adopción de hábitos de consumo más apropiados, que ayuden a disfrutar de un gran ahorro de dinero y energético, beneficioso tanto para los usuarios como para el planeta que, cada vez más, necesita de nuestro compromiso e implicación.

Redacción Getafe Capital