Si el sofá es imprescindible para ti, esto te interesa

GETAFE/Varios (19/10/2020) – Con la llegada del otoño las temperaturas comienzan a bajar, aparecen las borrascas, las ciclogénesis explosivas, así como tantos otros fenómenos atmosféricos cuya virulencia se incrementa a medida que se avanza en el calendario y se llega al invierno.

Con ello, cambia el chip, toca despedirse de las terrazas hasta el año que viene y disfrutar de la calidez que proporciona el hogar cuando el clima es de lo más desapacible en el exterior.

Sin embargo, las circunstancias actuales han motivado que las terrazas sigan siendo protagonistas de gran parte de los negocios de hostelería incluso ahora en otoño, retrasando una despedida que no se sabe aún si acabará por llegar.

No obstante, para los españoles, cuando el termómetro cae la vida en la calle desaparece y lo único que desean es disfrutar de un agradable rato de mantita y sofá. Algo que contrasta con lo que ocurre en buena parte de los países europeos que poseen otoños e inviernos más fríos que los que le corresponden a España.

No obstante, y pese a lo que muchos puedan creer, pasar un rato agradable en el sofá rodeado de familia, amigos, o con la inmejorable compañía que constituye uno mismo es el mejor plan del mundo para un porcentaje muy significativo de la sociedad.

Esto, ha convertido al sofá en pieza clave e imprescindible de cualquier hogar. Y es que, en no pocas ocasiones la vida se desarrolla en torno a este mueble que casi lo admite todo, desde los arrumacos y caricias, hasta los saltos de los inagotables niños, pasando por insanas cenas y, por supuesto, el descanso de personas y también mascotas que son uno más de la familia.

Pero, tanto trajín hace que se requiera una limpieza a fondo mucho más a menudo que en otro tipo de muebles y estancias, especialmente en los tiempos que corren. Pero, ¿sabes cómo realizar una limpieza a fondo del sofá?

“El proceso debe comenzar con un exhaustivo aspirado para eliminar partículas, restos de comida, pelos, así como todo el polvo que se pueda haber acumulado con el transcurso de los días. A continuación, pero antes de lanzarse a eliminar las manchas con cualquier producto, debe consultarse las etiquetas, asegurándonos de elegir el producto adecuado para el material que deseamos limpiar. En cualquier caso, lo ideal para no tener que lidiar con manchas imposibles es intentar eliminarlas cuanto antes” comentan desde Primera Imagen Limpiezas, especialistas de la limpieza con más de 15 años de experiencia a sus espaldas.

Por supuesto, aquellos que tuvieron la buena idea de adquirir sofás con tapicería desenfundable lo tienen más fácil, basta con quitarla y meterla a la lavadora.

Redacción Getafe Capital