¿Cuál es la utilidad de los andamios en la construcción?

GETAFE/Varios (22/10/2020) – Si estamos pensando en llevar a cabo una obra en la fachada de un edificio, o en algún lugar de difícil acceso, lo mejor es la utilización de andamios. Existen diferentes tipos, sin embargo, muchos profesionales se decantan por el alquiler de andamio móvil con ruedas para llevar a cabo muchos de sus trabajos.

Y es que la utilidad de los andamios en las tareas de construcción y rehabilitación de edificios queda fuera de toda duda. Los andamios aportan seguridad al trabajador, permiten el acceso a zonas difíciles y peligrosas, aportan movilidad al personal de la obra y consiguen acortar los tiempos de ejecución de las tareas a realizar.

En lo relativo al mundo de los andamios nos encontramos con varios tipos. A continuación, vamos a ver alguno de los más comunes y cuál es su utilidad.

Andamio móvil con ruedas

Este tipo de andamio es perfecto para ahorrar tiempo y costes. La mejor de sus virtudes es que puede desplazarse fácilmente para cubrir varios puntos de la obra. Incluso lugares de difícil acceso. Además, se instala fácilmente ya que no requiere de herramientas especiales para ello.

Andamio para fachadas

Es posiblemente el tipo de andamio más común a la hora de llevar a cabo trabajos en fachadas. Su principal característica es el poco peso de sus piezas y la simpleza de las mismas. Esto hace que sea muy fácil de transportar, almacenar e instalar, ya que no requiere de maquinaria especializada para ello.

Andamio europeo

Si estamos ante una obra o reforma en fachadas regulares, sin duda, el andamio europeo es el que mejor va a adaptarse a nuestra necesidad.  Se compone de marcos y pórticos que se ensamblan mediante plataformas y barras para conseguir una estructura sólida y segura, por la que el personal podrá desplazarse y llevar a cabo los trabajos con total seguridad.

Andamio multidireccional

Estamos ante un tipo de andamio que debemos escoger cuando nos encontramos con estructuras muy complejas. El andamio multidireccional está pensado para poder alcanzar lugares de difícil acceso y con geometrías que se salen de lo habitual. 

Su montaje y desmontaje no requiere de herramientas y su facilidad de transporte hace de él una excelente opción para los casos comentados.

Castillete

Formado por piezas muy simples y ligeras es ideal para trabajos puntuales y de mantenimiento. Su extremada rapidez a la hora de montar y desmontar hace de él la estructura ideal para trabajos de menor envergadura y de mantenimiento.

Aporta seguridad y rapidez en todos las tareas para las que se alquila.

En lo relativo a los andamios existen multitud de tipos, pero tal y como hemos enumerado, cada uno de ellos está destinado a una función concreta. Todos tienes unas ventajas específicas.

Si estamos pensando en llevar a cabo una reforma integral de la fachada de un edificio, debemos tener en mente el alquiler de andamios. Esto proporcionará a nuestros trabajadores un entorno seguro, podrán acceder a cualquier zona fácilmente y se mejorará la realización de los distintos trabajos que deban llevar a

Redacción Getafe Capital