Faberplast: la empresa madrileña que protege a los trabajadores de media Europa

GETAFE/Varios (27/10/2020) – Tras el confinamiento por la crisis de coronavirus, las empresas han vuelto a estar operativas en la «nueva normalidad» y se ha hecho indispensable disponer de medio de protección y seguridad para que tanto trabajadores como usuarios se sientan cómodos.

Las empresas europeas han vuelto al trabajo bajo las indicaciones y recomendaciones de salud impuestas por sus gobiernos para recuperarse de la crisis económica en la que ha derivado los meses de confinamiento y que ha afectado a muchas familias.

Que la economía funcione de nuevo y se reactive solo es posible si siguen las normas de la nueva normalidad, donde el distanciamiento social, la protección y la seguridad son imprescindibles, por lo que muchos negocios, empresas e instituciones dejado a manos de la empresa madrileña Faberplast las herramientas y sistemas de protección para cumplir con las normas y brindar seguridad a todas las personas.

Faberplast: empresa especializada en el diseño y venta de mamparas

Faberplast es una empresa de Madrid especialista en el diseño, fabricación y venta de de todo tipo de productos elaborados con materiales plásticos. Están altamente especializados en el desarrollo de proyectos y productos realizados con Perspex (Plexiglas-PMMA), tanto transparentes como en múltiples colores. También trabajan con otros materiales plásticos, como: PVC expandido y espumado, poliestireno y policarbonato. Además, también se dedican a producir todo tipo de trabajos de impresión digital, enfocados a las áreas de etiquetado, imagen corporativa y equipamiento comercial.

Aunque esta empresa está bastante diversificada, ahora es conocida por ser uno de los fabricantes más importantes de mamparas protectoras. Muchas compañías y pequeños negocios se han decantado por Faberplast porque además de la seguridad que ofrece las mamparas que comercializan, estas pueden personalizarse en función al branding corporativo de cada empresa, siendo esta una de las razones más importante por las que se ha convertido en una empresa líder en Europa.

Mamparas de metacrilato para mejorar la seguridad

Las mamparas de metacrilato que fabrica Faberplast actúan como una protección entre los trabajadores de la empresa, dividiendo sus espacios y favoreciendo las normas de distanciamiento social, razón por las que son esenciales en cualquier organización.

Este tipo de mamparas sirven para todo tipo de empresas, comercios y puntos de venta: farmacias, gasolineras, estancos, clínicas veterinarias, oficinas y centros médicos u hospitales. Están diseñadas para cubrir las necesidades de múltiples mostradores, pudiendo unir varios de ellos de forma sencilla y ocupando el mínimo espacio posible, con gran resistencia y utilizando metacrilato de alta calidad.

El metacritalo es un material más económico que otros materiales como puede ser el vidrio o el cristal, ofrece durabilidad, transparencia y rigidez, por lo que su relación calidad-precio es ideal para que cualquier empresa pueda invertir lo necesario en la protección de sus trabajadores.

Las mamparas protectoras de metacrilato de Faberplast cumplen estrictamente con las medidas de seguridad que toda empresa debe seguir para evitar contagios:

  • Separar a los trabajadores de atención al cliente de los usuarios.
  • Funcionar como barrera protectora y de distanciamiento en centros donde se hacen colas y esperas para ser atendidos.
  • Proteger a los trabajadores en hospitales, centros de salud y farmacias.

Mantenimiento sencillo

Una de las ventajas más reseñables del metacrilato es su facilidad de mantenimiento, aunque como se trata de un derivado del plástico, Faberplast recomienda no utilizar productos abrasivos o los que se usan tradicionalmente para limpiar cristales y ventanas. Para su limpieza se pueden emplear geles antibacterianos y jabones neutros, con un aclarado final, quedarán impolutas.

La mejor forma de aplicarlos es utilizando dispensadores de spray para cubrir toda la superficie y distribuirlo de forma suave con paños de algodón, evitando elementos como las esponjas que pueden causar daños en la superficie.

Este mantenimiento sencilla, para seguir fomentando la seguridad y mantenerse como nuevas, no solo es una ventaja por lo rápido que puede llevarse a cabo, sino que también, reduce los costes ya que no es necesario usar productos químicos más caros

Redacción Getafe Capital