El Getafe se permite soñar alto

GETAFE/Varios (30/10/2020) – Su buen arranque de temporada y el hecho de no tener un tercer campeonato en el que desgastarse como el curso anterior, sitúan al equipo de Bordalás como un candidato muy serio en LaLiga, como mínimo para pelear con los mejores.

El inicio de LaLiga Santander 2020-2021 del Getafe es digno de elogio y permite a la entidad azulona creerse prácticamente cualquier meta que se ponga por delante para el curso. Los de José Bordalás han empezado a un alto ritmo, siendo muy competitivos y marcando diferencias incluso con algunos de los que se colocan entre los mejores del campeonato doméstico.

Con la intensidad de siempre, este Getafe ya ha conseguido, por ejemplo, batir al FC Barcelona, un equipo que desde la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez no ha hecho más que crecer en cualquier apuesta en la Champions League en Betfair, sobre todo tras su victoria en Turín ante la Juventus. Pero el conjunto de Ronald Koeman que conquistó el Allianz Stadium perdió contra los azulones en un choque prácticamente dominado por parte de los locales.

A partir de ahí, sí que es cierto que ha tenido malos resultados, por ejemplo dos derrotas ante rivales que teóricamente deberían de ser directos esta campaña por ocupar una plaza europea, como son los casos de la Real Sociedad y el Granada. Ante ellos firmó dos derrotas, aunque este sea seguramente el único expediente negativo que ha abierto el equipo madrileño en este tiempo.

No jugar en Europa da más descanso

Lo bueno para ellos es que hasta que comience la Copa del Rey, cuyo calendario ya está disponible en Sport, solo estarán centrados en LaLiga, lo que favorece que cada fin de semana tengan más posibilidades de sacar adelante sus partidos. En el lado opuesto están el Granada, la Real Sociedad, el Villarreal o el Sevilla, que juegan cada tres días y su nivel competitivo irá bajando a lo largo del curso, en el que se esperan muchos altibajos de todos ellos.

Este factor puede ser diferencial y es un gran aliciente para soñar con que el Geta alcance de nuevo posiciones europeas en la clasificación al final de la temporada, incluso pudiendo discutirles a los hispalenses esa cuarta posición que teóricamente se le adjudicaba al cuadro de Julen Lopetegui desde el inicio del curso y así jugar la Champions League.

Por todo esto, lo normal es que la campaña 2020-2021 sea muy interesante en favor de los azulones y por lo tanto merezca mucho la pena seguir a través de las retransmisiones de fútbol en Movistar LaLiga sus avances en la competición doméstica con la incógnita de conocer hasta dónde serán capaces de llegar los de Bordalás.

Pero no cabe duda de que aparentemente, sin el cansancio de participar en un tercer campeonato, tanto la Copa del Rey como LaLiga deben de ser dos competiciones en las que este Getafe, acostumbrado a batirse con los mejores de tú a tú, pueda optar a llegar muy lejos y así mantenerse entre los equipos punteros en España, como viene siendo habitual en el club.

Redacción Getafe Capital