El Obispo de Getafe: "Creo que las declaraciones del Papa en nada cambian la doctrina de la Iglesia" - GetafeCapital.com

El Obispo de Getafe: «Creo que las declaraciones del Papa en nada cambian la doctrina de la Iglesia»

GETAFE/Sociedad (22/10/2020) – El Obispo de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán, ha manifestado su opinión sobre el mensaje del Papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre homosexuales.  

El prelado de la Diócesis de Getafe ha expresado que «creo que está claro que la Iglesia respeta el afecto y la tendencia de cada uno de ellos. Imagino que lo que el Papa ha querido decir es que todos los hombres y mujeres tienen derecho a las prestaciones civiles por parte de un Estado o Gobierno y que, por tanto, no se puede hacer en este sentido discriminación ninguna».

Asimismo, ha señalado que «el Papa en ningún momento llama o afecta a lo que es propio de la doctrina social de la Iglesia, que dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer por creación. Por tanto, creo que las declaraciones del Papa en nada cambian la doctrina de la Iglesia, ni lo que la Iglesia piensa al respecto. Creo que va en orden al respeto, a la dignidad de la persona y a los derechos de cada hombre y mujer«.

Redacción Getafe Capital