Getafe habilita el Centro Municipal de Salud para la campaña de la gripe - GetafeCapital.com

Getafe habilita el Centro Municipal de Salud para la campaña de la gripe

GETAFE/Sociedad (29/10/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a disposición el Centro Municipal de Salud Luis Montes para la campaña de la gripe. La alcaldesa, Sara Hernández, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, para ofrecerle las instalaciones y el trabajo de ocho profesionales, para favorecer la campaña de la gripe que se está desarrollando en el municipio.

La alcaldesa de Getafe ha explicado que “dadas las circunstancias como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la importancia de que los grupos de riesgo puedan acceder a estas vacunas, nos ponemos una vez más a disposición de la Consejería de Sanidad para ayudar a nuestros vecinos”.

Stock de vacunas

El apoyo del Gobierno Municipal se concreta en las instalaciones del Centro Municipal de Salud Luis Montes, que serviría de apoyo al resto de centros de salud para realizar las vacunaciones. Así como la colaboración de sus ocho profesionales, tres médicos y cinco enfermeras en horario de mañana, quienes se encargarían de administrar estas vacunas a la ciudadanía. Por su parte, el consistorio señala que la Comunidad de Madrid tendría que aportar únicamente el stock de vacunas, que eviten la sobrecarga de trabajo del resto de profesionales de la Atención Primaria que están haciendo frente a multitud de tareas derivadas por Covid-19.

Campaña de la gripe

Según ha anunciado la Consejería de Sanidad, la campaña de vacunación se ampliará en esta ocasión hasta el 31 de enero de 2021, por lo que desde el Gobierno Municipal entienden que “esta ayuda que ofrecemos desde Getafe permitirá a más vecinos recibir esas vacunas antes de que las temperaturas bajen aún más y la gripe pueda hacer aparición en sus hogares, evitando los retrasos que sufren los vecinos en estos momentos para ser atendidos”. Desde el consistorio esperan una respuesta satisfactoria, ante este ofrecimiento por el bien de la ciudadanía, demostrando que la colaboración entre administraciones es positiva para la salud.

 

Redacción Getafe Capital