Se inicia una nueva ronda de Asambleas de Barrio, esta vez virtuales

GETAFE/Sociedad (28/10/2020) – El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado una nueva edición de las Asambleas de Barrio, que ha adaptado al formato online, para poder seguir celebrándolas a pesar de la crisis sanitaria por Covid-19. El objetivo es ofrecer a los vecinos de la ciudad una oportunidad más en la que trasladar sus propuestas sobre los asuntos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento.

Las asambleas comienzan el próximo martes 3 de noviembre, con la de Juan de la Cierva, y concluyen el 19 de noviembre con la de Centro. El Gobierno Municipal tratará todos aquellos temas que vecinos consideren prioritarios y explicará los nuevos proyectos en cada barrio.

El concejal de Participación, Jorge Rodríguez, ha animado “a que todos los vecinos y vecinas sean parte activa del diseño de su barrio, toando decisiones, adaptándonos entre todos a los nuevos tiempos, siempre con la idea de hacer un Getafe cada vez mejor”.

Cómo participar

Quienes quieran participar tendrán que solicitar su presencia virtual al correo electrónico participacion.ciudadana@ayto-getafe.org antes de las 14.30 horas del día de la asamblea. En el correo deberá incluir su nombre y apellidos, y se le enviará un enlace a la asamblea. Durante el transcurso de la misma, las cámaras web de los participantes deben estar en funcionamiento y el sonido desactivado, excepto en el momento de las intervenciones ciudadanas.

Como paso previo a la celebración de cada una de las Asambleas de Barrio, se están convocando también las Comisiones de Entidades. Estas reuniones surgen de la aprobación y aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana, que fortalece y promociona el papel de las asociaciones de Getafe, generando una herramienta más al conglomerado participativo de la ciudad.

Programación de Asambleas

Las Asambleas se realizarán a las 18 horas. Esta nueva ronda comienza el próximo 3 de noviembre con el barrio de Juan de la Cierva, el 4 será la de Las Margaritas; el 5 de octubre la de Getafe Norte; el 9 es el turno de El Bercial; el 10 el de Perales del Río; el 11 tendrá lugar la asamblea de Sector III; el 12 la de La Alhóndiga; el 16 la de San Isidro; el 17 Los Molinos; el 18 Buenavista y concluyen el 19 de noviembre con el barrio Centro.

Las Asambleas de Barrio forman parte del impulso que ha dado el Gobierno Municipal a la participación ciudadana durante la pasada y la presente legislatura. En esta se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, la ubicación de dotaciones importantes; los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad y los concejales de barrio, que también atienden personalmente a los vecinos de Getafe.

Redacción Getafe Capital