Getafe refuerza las medidas de seguridad en el Cementerio

GETAFE/Movilidad (27/10/2020) – Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Getafe, junto con la empresa concesionaria de la gestión del cementerio, ha establecido el refuerzo de las medidas de seguridad en el recinto. Desde el consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía para acudir en los días anteriores y posteriores al fin de semana para evitar aglomeraciones. 

Medidas de seguridad en el recinto

Para controlar la situación en el espacio, el Ayuntamiento de Getafe asegura que se controlará el aforo, se establecerán itinerarios de movilidad y se limitará el tiempo dentro del recinto.

Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, incluidos, el cementerio abrirá sus puertas desde las 8 hasta las 18 horas. Además, el aforo del recinto estará reducido a un 50% de su capacidad, limitando los grupos de personas que lo visiten a no más de seis personas. También se ha establecido un tiempo máximo de 30 minutos para permanecer en el cementerio. Para evitar aglomeraciones, la entrada seguirá fijada en el acceso habitual, mientras que la salida se realizará por otra puerta habilitada hacia el aparcamiento del Tanatorio.

En este sentido, la habitual misa, que venía realizándose en el propio recinto el día 1 de noviembre, no se llevará a cabo este año para garantizar el distanciamiento social. También se aplicarán otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas o la prohibición de fumar, comer y beber dentro del recinto. Tanto a la entrada como a la salida se colocarán geles hidroalcohólicos para garantizar una correcta higiene de manos y se procederá a la desinfección de las diferentes zonas a lo largo de todas las jornadas.

Refuerzo del transporte público

De cara a facilitar las visitas de todos los vecinos de la ciudad, el 1 de noviembre se llevará a cabo un refuerzo de los autobuses hacia el cementerio. Concretamente, con la línea 1 desde Avenida de España al Cementerio y viceversa.

refuerzo autobuses cementerio dia santos
Redacción Getafe Capital