Sara Hernández pide medidas a Isabel Díaz Ayuso para evitar la marcha de Aciturri Getafe

GETAFE/Sociedad (27/10/2020) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha contactado con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mediante una carta para evitar la marcha de la empresa Aciturri de la ciudad e impida los 80 despidos. A su vez, el Gobierno Municipal está en contacto con la empresa, con los representantes de los trabajadores y con Airbus, para tratar de evitar que se cierre el centro de trabajo y traslade su producción, del montaje horizontal del avión A320, a Sevilla.

Desde el consistorio han señalado que “la Comunidad de Madrid debe adoptar medidas para favorecer la permanencia de este tipo de empresas en nuestra región, para que su ubicación sea más atractiva y ganen en competitividad. No podemos permitir que otras Comunidades Autónomas ofrezcan mejores condiciones y perdamos el potencial y el conocimiento que por ejemplo en Getafe llevamos décadas desarrollando en el sector aeronáutico”.

Creación del Plan regional industrial

Sara Hernández ha aprovechado para reclamar la creación de un plan regional de apoyo a la industria madrileña, junto con los agentes sociales, pero liderado desde lo público, para evitar este tipo de situaciones y proteger el patrimonio industrial. “Siempre hemos sido un polo de atracción para las empresa, no debemos permitir que en una situación como la actual se genere más desempleo y más familias se vean afectadas”, explica la alcaldesa.

La regidora local pone como ejemplo el plan industrial aeronáutico, que está capitaneando el Gobierno de España, y que beneficiará a este sector estratégico en todo el país, pero también en Madrid y en Getafe, dada la gran cantidad de empresas que se ubican en el municipio de este ámbito.

Además, Hernández ha enviado otras dos misivas al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en las que solicita reuniones urgentes para afrontar este problema. “Esperamos que la Comunidad de Madrid atienda a nuestras solicitudes de reunión y sumando esfuerzos podamos dar respuesta a estas 80 familias”, ha expresado. La alcaldesa también ha confirmado que el próximo viernes participará en la manifestación que los trabajadores de Aciturri han convocado para reclamar que la producción permanezca en la ciudad.

Redacción Getafe Capital