Podemos denuncia la privatización del suelo público

GETAFE/Sociedad (13/10/2020) – El grupo municipal Podemos ha denunciado la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante la privatización de suelo público en Getafe y entrega a promotores privados. La formación considera que el Plan Vive, establecido por el Partido Popular y Ciudadanos, «está pensado para rescatar a las promotoras afines a la derecha madrileña”.

La concejal del grupo local, Isabel Espinosa, ha explicado que “en la región más desigual de nuestro país, no poner el suelo público a disposición de los madrileños para lograr revertir la falta de un parque público de viviendas regional, capaz de intervenir por la vía de la demanda en un mercado que ha subido el precio en más de un 57% en el último lustro, es inadmisible”.

Viviendas municipales

La formación morada también ha manifestado “la falta de disposición del Gobierno regional de PP y Cs a negociar con el Gobierno municipal para entregar ese suelo a la EMSV. para, según acordamos PSOE y Podemos en los presupuestos 2020, dedicar al menos la mitad de esas viviendas para aumentar un parque público de viviendas municipal. España es el país con el menor parque público de viviendas de toda la Unión Europea”.

“Mientras los jóvenes deben entregar más del 90% de su salario para poder acceder a una vivienda, los fondos buitre se siguen lucrando con la connivencia de estos movimientos especulativos del gobierno Ayuso y Aguado que les ceden el suelo para que, después de unos años pocos años de rentas reducidas, sufran subidas desorbitadas como hemos visto desgraciadamente tantas veces los últimos años en nuestra ciudad”, ha señalado Espinosa.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.