¿Por qué hay que darle una segunda oportunidad a nuestros electrodomésticos?

GETAFE/Varios (02/20/2020) – Cada día son más las personas que deciden darle una nueva oportunidad a sus electrodomésticos, ya sea porque les parece la opción más económica o porque simplemente se han adaptado tanto a ellos, lo que les añade un valor sentimental y los motiva a salvarlos. 

Sea cual sea el caso, si estás pensando en reparar electrodomésticos que ya tienen cierto tiempo de vida útil, es muy importante que te pongas en contacto con personas profesionales, que de verdad salven tu equipo y no que solo empeoren su condición y te hagan perder dinero, una buena recomendación es que contactes a Servicio Técnico Plus, allí encontrarás profesionales expertos en la materia y ellos te dirán si tu equipo merece una segunda oportunidad o si simplemente ya ha cumplido con su tiempo de vida útil. 

¿Tienes miedo de vivir una mala experiencia?

Es muy común escuchar a nuestros familiares y amigos decir que reparar un electrodoméstico se puede volver una experiencia muy tediosa y que además nos puede hacer perder dinero. O a lo mejor tú ya has vivido esta experiencia, y le has encargado a un técnico la reparación de algún tipo de electrodoméstico y el resultado no ha sido el esperado. 

Así que es normal que sientas desconfianza, sin embargo, debes entender que lo principal es que te pongas en contacto con un técnico reconocido y que sea recomendado por sus clientes, ya que solo esto te garantizará que obtendrás un buen trabajo. 

Recuerda que aunque para muchos es más fácil descartar el electrodoméstico y comprar uno nuevo, para otros la mejor opción es repararlo, porque la inversión puede ser mínima, en comparación con la que conlleva comprar un equipo nuevo. Así que el dinero que te ahorres lo puedes invertir en otra cosa. 

¿Cuánto vale la pena reparar un electrodoméstico?

Las razones que nos pueden llevar a reparar nuestros electrodomésticos son: 

Es más económico

Esta es la razón principal que tienen muchas personas para optar por la reparación de sus electrodomésticos. Porque en la gran mayoría de los casos, siempre será más económico repararlos que comprar uno nuevo. 

No vas a encontrar otro igual 

Aquí es donde muchas personas involucran los sentimientos, y es que podemos llegar a encariñarnos tanto con nuestros electrodomésticos, que si compramos otros no nos sentiremos igual de cómodos utilizándolos, a pesar de que estos cuenten con un sistema tecnológico más avanzado. Así que esta también es una razón válida. 

Alargas la vida útil de tu aparato 

Cuando reparamos nuestros electrodomésticos, les damos una segunda oportunidad de vida. Es decir, alargamos su tiempo de vida útil, ya que a lo mejor el fabricante lo diseñó para que funcionara durante 10 años, pero si sustituyes las piezas averiadas puedes añadirle unos 5 años más de vida o incluso los mismos 10 años. 

Si el aparato aún está en garantía

Esto sí que te lo dirá el técnico, ya que no todos sabemos que la gran mayoría de las veces, las piezas de nuestros electrodomésticos tienen una garantía que es incluso mayor que la del propio electrodoméstico. Así que podemos fácilmente contar con esta garantía si el técnico determina con facilidad cuál es la pieza que está fallando.

Así que cuando compres tus electrodomésticos revisa muy bien la garantía, ya que la gran mayoría de las veces incluyen garantías adicionales que no tenemos en cuenta. Por lo tanto, antes de acudir a un técnico, revisa muy bien las garantías que te ofrecen.

Ya que a lo mejor tu electrodoméstico aún está en garantía y si no la tienes a mano, puedes realizar una llamada a la tienda donde lo compraste, ya que allí tendrás que indicar cuál es el número de serie del equipo, para que revisen y te indiquen si aún sigue en garantía. 

Ahorramos tiempo

Cuando decidimos reparar nuestros electrodomésticos, vamos a guenerar n ahorro muy significativo de tiempo. Ya que si decidimos comprar uno nuevo tendremos que trasladarnos hasta la tienda para evaluar cada una de las opciones y decidir cuál es la que mejor se adapta a nuestra necesidad. 

Incluso si realizamos la compra de forma online, tenemos que dedicar bastante tiempo a evaluar las características de cada uno de los equipos que están disponibles, para escoger el más adecuado. Claro que esto no se aplica si eres una de esas personas que ama salir de compras, todo dependerá de tu disponibilidad de tiempo. 

Realizarás un consumo responsable y ecológico

Por último, pero no menos importante y porque en realidad es la razón más importante de todas, tenemos que al reparar nuestros electrodomésticos realizaremos un consumo responsable y ecológico

Es muy importante que sepas que cada vez que una persona desecha sus electrodomésticos en la basura, estos terminan en grandes vertederos de chatarra, que lamentablemente perjudican a nuestro medio ambiente, ya que estos afectan directamente la flora y la fauna. 

Redacción Getafe Capital