Ayudar a los getafenses, nuestra prioridad

GETAFE/Palabra de concejal (16/11/2020) – La terrible crisis sanitaria del Covid-19 está provocando también una crisis social y económica sin precedentes. Ante las colas del hambre, vecinos en paro o sin cobrar los ERTEs, un drama que afecta a muchas familias, autónomos y emprendedores arruinados y obligados a echar el cierre de sus negocios, es necesario hacer todo y más, sobre todo desde la administración más cercana, el Ayuntamiento.

Para el Partido Popular de Getafe la prioridad son nuestros vecinos, y así lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia con multitud de propuestas que hemos reclamado al Gobierno municipal, y seguiremos. Entre ellas, se encuentran la bajada de impuestos a todos los vecinos o planes específicos de apoyo a los sectores más golpeados por la crisis como el Plan invernal de apoyo a la Hostelería, del cual conseguimos su aprobación en el Pleno, pese a no contar con el apoyo del PSOE.

En este contexto, nuestra más reciente defensa es pedir al Gobierno municipal socialista que dedique el grueso de los ahorros municipales, 26 de los 35 millones de euros disponibles por el momento, a Políticas Sociales para los más vulnerables, parados y familias en dificultades, así como ayudas directas a autónomos, pymes, comercio y hostelería, sectores que sostienen a muchas familias de Getafe.

Esta es nuestra propuesta: 26 millones de euros frente a los 10 que la alcaldesa socialista Sara Hernández ha puesto sobre la mesa y que vemos insuficientes para afrontar los problemas actuales de los getafenses.

El resto de ahorros hemos planteado invertirlos en actuaciones necesarias, como la construcción de una residencia pública con centro de día para los mayores de Getafe o en cubrir las vacantes de la Policía Local, porque la deriva de inseguridad en nuestro municipio también es un aspecto preocupante que hay que atajar.

Sin ninguna duda, es el momento de estar junto a quienes más lo necesitan y más sufren las consecuencias sociales y económicas del Covid, y actuar de forma urgente para salvar empleos ante la sangría actual. Getafe encabeza la subida de paro interanual entre los grandes municipios del sur y ya son 12.384 vecinos en paro. Hacen falta medidas urgentes ya.

Si hay que dejar de asfaltar una calle para dar de comer a una familia o mantener un puesto de trabajo, debemos hacerlo y lo vamos a seguir peleando.

Ha sido un camino largo para lograr que los ahorros de Getafe se quedaran en Getafe, gracias a la presión del PP que evitó que el PSOE de Sara Hernández se apropiara de ello en el Congreso de los Diputados.

Es ahora cuando Getafe debe devolver a los vecinos el dinero cobrado en impuestos y todo su esfuerzo durante tantos años.

Redacción Getafe Capital