El Hospital de Getafe cuenta con información específica de sus servicios en 30 mini páginas web

GETAFE/Sanidad (16/11/2020) – El Hospital Universitario de Getafe cuenta con un total de 30 mini páginas webs sobre información específica de los servicios o unidades del centro. A través de la página web del hospital, los ciudadanos pueden consultar información sobre su organización y funcionamiento, la ubicación, qué servicios o prestaciones ofrecen, los principales datos de actividad, sus profesionales y la actividad de formación, docencia e investigación, entre otros aspectos.

Webs de servicios

El desarrollo de las mini webs, realizado desde 2017 hasta la actualidad, forma parte de la estrategia del Hospital para hacer más accesible la información sobre el centro y sus servicios a los usuarios a través de las tecnologías de la información y en formato de fácil comprensión y consulta a través de ordenador, dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Las mini webs de servicios se pueden consultar en el apartado “Profesionales” que dispone de un menú llamado “Cartera de Servicios” en el que se agrupan en cinco apartados: servicios médicos, servicios quirúrgicos, servicios centrales, Cuidados de Enfermería y Unidades y Equipos.

En el contenido de los servicios médicos, destacan los consejos para pacientes con enfermedades alérgicas que ofrece el Servicio de Alergología, los documentos de preparación y cuidados del paciente en técnicas y procedimientos del Servicio de Aparato Digestivo, las dietas y recomendaciones a pacientes por patologías del Servicio de Medicina Interna, así como la información sobre proyectos europeos y líneas de investigación sobre fragilidad y envejecimiento del Servicio de Geriatría.

Además, el Servicio de Neumología ha creado en su mini web un apartado de vídeos en el que los propios profesionales explican las características y funcionamiento de las áreas especiales: Unidad del Sueño, enfermedades por exposición al amianto (el Servicio es referencia en la Comunidad de Madrid en estas patologías), EPOC y tabaquismo.

Consejos a pacientes

De los servicios quirúrgicos hay que resaltar la mini web de Cirugía Plástica, que cuenta con un apartado de “Preguntas Frecuentes” que resuelve las principales dudas sobre los tipos de quemaduras, cómo actuar y las opciones de tratamiento médico y quirúrgico, y el apartado “Escuela de Pacientes” que ofrece información sobre hábitos de vida: cómo realizar las curas en casa, pautas de higiene y consejos sobre deporte o vestimenta.

En el área de servicios centrales, el Servicio de Información, Atención al Paciente y Trabajo Social orienta sobre los trámites y procedimientos disponibles relacionados con la actividad asistencial, el voluntariado y Trabajo Social y los cauces más adecuados para el apoyo y asesoramiento a pacientes y familiares. La Página Web dispone asimismo de un apartado de Unidades y Equipos, con las mini webs del Equipo de Soporte Paliativo Domiciliario y la Unidad de Obesidad Mórbida, y otro de Unidades de Enfermería, con las de Personal Subalterno y Escuela de Cuidadores, que tiene como objetivo capacitar a los familiares en el cuidado de los pacientes. Además, existe una mini web específica del Instituto de Investigación del Hospital, en la que se puede consultar toda la información sobre grupos y líneas de investigación, proyectos en marcha, Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) y la actividad y publicaciones científicas.

Redacción Getafe Capital