Podemos ratifica la entrada en el Gobierno con un 93,7% de respaldo

GETAFE/Política (14/11/2020) – Podemos Getafe ha ratificado el acuerdo de Gobierno de coalición progresista para Getafe “con el 93,7 % de los votos emitidos  a favor y con una alta participación de los y las militantes de la formación morada en Getafe, a pesar de las restricciones sanitarias que vivimos”. Se han acercado a votar a La Morada un total de 80 personas, que en su gran mayoría han respaldado el preacuerdo firmado la semana pasada entre la portavoz morada Alba Leo y la alcaldesa Sara Hernández. 

Según ha explicado Alba Leo “es muy importante contar con este respaldo de nuestro Círculo. Ellos y ellas son la referencia y el motor de nuestra organización. Afrontamos una nueva etapa para Podemos Getafe más unidas que nunca, con el objetivo de enfrentar la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria con políticas progresistas para Getafe, con políticas que pongan la vida en el centro». 

El acuerdo tendrá que ser también ratificado por la organización socialista en Getafe, en una votación que previsiblemente se producirá el próximo 22 de noviembre. 

Podemos Getafe ha comunicado que en la votación también han elegido a las personas que representarán al Círculo de Podemos Getafe en la red de Círculos territorial, donde han sido elegidos los concejales Carlos Enjuto e Isabel Espinosa. Además, han resultado elegidos como responsables del equipo dinamizador, que organizará la próxima asamblea donde se designará a la nueva dirección del Círculo, a Fernando Martín Escolar, Arantza Soto Maestro y Francisco de Asís Arias de Reyna Martínez.

Alba Leo confía en “que nuestro equipo esté a la altura de las exigencias, que muestra el rotundo apoyo de los compañeros y compañeras del Círculo a este preacuerdo de Gobierno para el futuro de nuestra ciudad”

Raquel González - Directora Grupo Capital