PSOE y Podemos formalizan el acuerdo de Gobierno

GETAFE/Política (23/11/2020) – Tras la ratificación del preacuerdo por las bases de ambas formaciones, solo quedaba la rúbrica oficial del histórico acuerdo entre PSOE y Podemos en el municipio: una firma que para la alcaldesa Sara Hernández es «una muy buena noticia para Getafe. Significa una unión de fuerzas, una unión de la izquierda«. La regidora ha destacado que «ambas organizaciones damos fiel cumplimiento al mandato de las urnas. Bajo un liderazgo claro, se nos envió un mensaje de consenso, diálogo y entendimiento». De los acuerdos puntuales, se ha pasado al acuerdo de Gobierno. «Getafe continua en su senda, es un tren que sigue su vía, pero sumando nuevas ideas y puntos de vista». Y le ofreció a Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, la «lealtad del PSOE y de esta alcaldesa: sabemos que tenemos también vuestra lealtad».

Alba Leo por su parte, dio las gracias a todos aquellos que han colaborado en este acuerdo, con un eje común. «Nuestro impulso y motor debe ser siempre nuestro pueblo. Estoy convencida que debemos ser una fuerza transformadora que deje huella: más justa, más ecologista, más feminista. Unir fuerzas para un Getafe con un futuro digno, que proteja los servicios públicos, que ponga la vida en el centro, que no deje a nadie atrás». Y se mostró optimista con la nueva época que se abre. «Tenemos la voluntad, la fuerza y las herramientas para estar a la altura en esta situación. Afrontamos un gran reto con tres premisas: honestidad, humildad y valentía», afirmó.

Los dirigentes regionales de ambos partidos también se han felicitado por el acuerdo y por la «capacidad para entenderse y llegar a acuerdos. Podemos Getafe es una referencia de nuestro partido en la Comunidad y este acuerdo es importantísimo para el sur de Madrid, que llevamos 25 años padeciendo las políticas del Gobierno regional», explicaba Jesús Santos. «Podemos demostrar con hechos que sí se puede tener una alternativa a los modelos de especulación urbanística».

El dirigente socialista también ha tenido palabras de agradecimiento a Sara Hernández y a este pacto. «Es un día importante, no solo para Getafe, sino también para el conjunto de la Comunidad de Madrid. Hoy puede darse el germen del futuro de colaboración de dos fuerzas para acometer también el Gobierno regional», destacando el respaldo mayoritario que ha tenido dentro de la militancia socialista. «Esto no es fácil. En nuestro partido siempre se genera mucho debate: siempre hay decisiones debatidas… y muestra la gran labor que está desarrollando Sara, y también la que desarrolló al frente del partido regional». José Manuel Franco destacó el mandato ciudadano que habían recibido. «Nos han pedido que trabajemos para mejorar. Hoy puede ser un día histórico, puede ser el principio de un nuevo tiempo político incluso en la Comunidad de MadridVais a ser modelo, ya lo sois en muchas políticas, no solo en Madrid, sino en otras partes de España». 

El decreto de delegación de competencias se publicará el próximo jueves «porque me parecía lógico que el miércoles en el Pleno los concejales defendieran las propuestas de las delegaciones en las que han estado trabajando», y entrará en vigor el viernes, 27 de noviembre. 

Raquel González - Directora Getafe Capital