Diálogo

GETAFE/Palabra de concejal (23/11/2020) – En este año tan complejo, seguimos teniendo la capacidad de buscar oportunidades para continuar hacia delante. Las circunstancias nos han obligado a sustituir los abrazos por miradas, los encuentros por pantallas de ordenador y las sonrisas por mascarillas de colores y diseños diferentes. Pero antes y después, mejor o peor, nunca hemos renunciado al diálogo.

Cuando en 2015 llegamos al Gobierno Municipal de Getafe, lo tuvimos claro, después de cuatro años en los que la derecha se había encargado de cerrar puertas y ventanas para callar a la ciudadanía, volvimos a apostar por el diálogo como principal baluarte. Iniciamos entonces un cambio tranquilo que también en 2019 apoyó la mayoría de Getafe.

Ahora, tras el acuerdo con Podemos para que tres de sus concejales se unan a los once del PSOE en el Gobierno Municipal de Getafe, fortalecemos no solo un proyecto progresista, sino el diálogo como motor para gobernar para todos los vecinos y vecinas, nos hayan votado o no.

El PSOE siempre ha demostrado en Getafe su predisposición a conformar gobiernos de izquierdas, uniendo fuerzas y poniendo en el centro de la acción política la protección social, la generación de empleo y la defensa de los servicios públicos. Y este Gobierno Municipal conjunto que ahora comienza será un buen ejemplo de ello.

Mientras desde la Puerta del Sol las derechas siguen empeñadas en confrontar y sacar rédito político de su pobre gestión de la pandemia, en Getafe volvemos a demostrar que el diálogo y el consenso, son la única vía para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Porque si de algo es momento, es de llegar a acuerdos, de fijar prioridades sociales y generar nuevos espacios que nos permitan salir de esta situación juntos y juntas.

Ahora somos un gobierno más fuerte, porque las nuevas compañeras y compañeros vienen a sumar, a ofrecer otros puntos de vista y su trabajo, que unido a la experiencia del PSOE será bueno para Getafe. Seguimos, cumpliendo el mandato más importante que nos han dejado las urnas, el diálogo y los puntos de encuentro para mejorar esta magnífica ciudad en la que tenemos la suerte de vivir.

Redacción Getafe Capital