Getafe destina 90.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería en Navidad - GetafeCapital.com

Getafe destina 90.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería en Navidad

GETAFE/Economía (16/11/2020) – La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), junto al Ayuntamiento de Getafe, ha destinado un fondo especial dotado de 90.000 euros para apoyar al comercio de proximidad y a la hostelería de cara a la Navidad. Esta actuación forma parte del Fondo de Comercio 2020 en colaboración con las Asociaciones Empresariales de Getafe.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha manifestado que “seguimos aprobando medidas de apoyo a nuestros comercios y a la hostelería, especialmente ahora que llega la Navidad, con el objetivo de fomentar la actividad económica y el empleo, para lo que contamos con la colaboración de las asociaciones empresariales, porque no vamos a dejar de la mano a nuestros establecimientos, que tan importantes son siempre en estas fechas”.

Propuestas de las asociaciones

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2021. El plazo podrá prorrogarse previa solicitud de la asociación, que deberá ser valorada y aprobada por GISA. Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23.59 horas del jueves 19 de noviembre de 2020. Las solicitudes han de presentarse únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA.

Fondo de Comercio

Este Fondo de Comercio 2020 se une a más de 1.000.000 de euros que la empresa pública GISA ya ha concedido a autónomos, hosteleros y comerciantes durante este año para hacer frente a las repercusiones de la pandemia. “GISA es una herramienta imprescindible para la reactivación económica de Getafe por lo que seguiremos trabajando en más iniciativas”, han señalado desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han explicado que se podrán presentar proyectos con un interés estratégico para Getafe, en cuanto a oportunidad, calidad y diversidad de las actividades programadas y que se adecúen a las bases. Además, tendrán en cuenta la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de la actividad comercial de zonas comerciales de especial interés, dinamización de espacios de dominio público para reforzar el atractivo de espacios públicos, el número de empresas participantes y la promoción de una determinada zona comercial o sector de la actividad comercial.

Redacción Getafe Capital