Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Getafe a rechazar la Ley Celaá de educación

GETAFE/Sociedad (23/11/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de Getafe a rechazar públicamente el proyecto de ley de reforma educativa de la LOMLOE, conocida como la Ley Celaá. La formación defenderá en el próximo pleno local una propuesta para defender el castellano como lengua vehicular de la enseñanza y la libertad de las familias en la elección educativo de los hijos.

La portavoz de la agrupación local, Mónica Cobo, ha recordado que “la eliminación del castellano como lengua vehicular es inconstitucional y supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos españoles, todos ellos castellanohablantes, y atenta directamente contra valores como la libertad y la igualdad». Cobo ha criticado «que la contrapartida de Pedro Sánchez, a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos, sea la supresión de la lengua común de todos los españoles”.

La formación naranja ha defendido la necesidad de que “los ayuntamientos se impliquen directamente para exigir al Gobierno de España que no acceda al chantaje de los que quieren separar a los españoles, rectifique y retire la reforma de la Ley Celáa». «No es sólo una cuestión de educación pública, concertada o especial, es una cuestión de libertad. Es un modelo educativo sectario y excluyente que priva a los padres del derecho a elegir la educación de sus hijos. Estamos a tiempo de evitarlo», ha expresado la edil, al tiempo que ha solicitado unidad al resto de partidos del pleno y su apoyo a esta iniciativa.

Redacción Getafe Capital