La poeta Teresa Soto presenta su obra Crónicas de I en Getafe

GETAFE/Cultura (23/11/2020) – La Fundación Centro de Poesía José Hierro ha organizado, el próximo jueves 26 de noviembre, la entrega del III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. En este acto, que se enmarca dentro del V Festival De Poesía por Getafe que organiza el Ayuntamiento de Getafe, la escritora Teresa Soto presentará su obra ‘Crónicas de I’.

En la celebración, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del centro de Poesía José Hierro de Getafe, intervendrán autoridades del Ayuntamiento de Getafe y Jordi Doce, que se encargará de la presentación del libro. Asimismo, la fundación retransmitirá en directo dicho acto a través de sus redes sociales. También se contará con la actuación musical a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

El jurado del premio destacó en su fallo, emitido en diciembre de 2019, que se trata de una propuesta depurada, intensamente lírica y contenida a la vez, que revitaliza los códigos del lenguaje de las Crónicas de Indias. El libro, recorrido por la vivencia renovadora de la extranjería y el asombro ante lo ajeno, invita al lector a compartir el descubrimiento de un mundo nuevo. 
El Premio, dotado con 6000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, cuenta con un jurado fijo, compuesto por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero. Este tiene como objetivo la visibilización de la mejor poesía. La Editorial Pre-Textos ha acogido la edición y distribución comercial de los premiados hasta la fecha.

Sobre la autora

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de Un poemario (Rialp, 2008),  Erosión en paisaje (Vaso Roto, 2011), Nudos (Arrebato Libros, 2013; Noeuds (incorpore-L’herbe qui tremble, 2018), La silva (Incorpore, 2020). Obtuvo el Premio Adonáis de Poesía por su primer libro en 2007. Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. Actualmente reside en Madrid.
Redacción Getafe Capital