Getafe se une contra la violencia de género

GETAFE/Sociedad (25/11/2020) – Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el municipio de Getafe, varios colectivos han querido mostrar su apoyo a esta causa a través de diferentes actos.

En el Ayuntamiento de Getafe, a las 17.30 horas, se ha convocado la lectura del manifiesto creado desde el Consejo Sectorial. La Plaza de la Constitución se ha llenado esta mañana de voces  cantando el himno feminista ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana, en la que se busca la justicia y no dejar en el olvido a las mujeres víctimas de violencia de género. La actuación ha culminado entre aplausos y al grito de «justicia» y «que viva la lucha feminista».

Concentración del Día Contra la Violencia de Género

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha pronunciado señalando que «en la lucha contra la violencia machista no se puede ser equidistante, o aportas o te apartas. Son dos cuestiones claras que quien sepa que aprenda y que lo practique».

Asimismo, desde el consistorio han expuesto ‘Señales contra la violencia de género’, donde se podrán visibilizar varias iniciativas que se han realizado desde la delegación de Mujer e Igualdad y el departamento de Señalización municipal.

Por otra parte, la Policía Local de Getafe ha difundido un vídeo en el que muestran el apoyo a las mujeres y en el que piden que «trabajemos entre todos por eliminar toda violencia y discriminación que sufren tantas mujeres en este mundo». 

https://twitter.com/PoliciadeGetafe/status/1331514280647200776?s=20

 

Redacción Getafe Capital