José Sacristán, Carmelo Gómez y Teresa Soto, entre los artistas del festival De Poesía por Getafe

GETAFE/Cultura (17/11/2020) – La V edición del festival ‘De Poesía por Getafe’ se celebrará entre el sábado 21 al domingo 29 de noviembre. Esta edición trae una propuesta variada, acogiendo distintas artes y actividades como teatro, música, recitales o debates; orientados a todo tipo de público, con especial atención al infantil y juvenil. Los escenarios propuestos permiten una amplia participación, con actividades en el Teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado, los centros cívicos y el Centro de Poesía José Hierro.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha expresado que “desde el Gobierno Municipal mantenemos nuestra apuesta por la literatura y en especial por la poesía, en un año difícil donde nuestros vecinos agradecen los estímulos que les proporciona la creación artística, que nuevamente hemos adecuado para que se pueda disfrutar a pesar de las condiciones sanitarias que maca la Covid-19”.

Festival ‘De Poesía por Getafe’

La oferta cultural del festival contará con la participación de artistas de la talla de José Sacristán, Carmelo Gómez o Gaddafi Núñez, y de poetas como Teresa Soto, ganadora de la III edición del premio Margarita Hierro, o ‘los poetas de la Avenida’. Entre los grandes autores que serán representados están Miguel Delibes, Federico García Lorca, Lope de Vega, Eduardo Galiano o Lewis Carroll.

La programación tendrá una temática centrada en las cuestiones de género, la interculturalidad o atención a la discapacidad, como referentes de la preocupación del festival. Desde el consistorio señalan que «a pesar de todas las dificultades, este festival quiere ayudar a todos a disfrutar de la cultura y encarar mejor un futuro prometedor». Además, se podrá consultar toda la información a través de la nueva página web del festival ‘De Poesía por Getafe’.

Redacción Getafe Capital