La Policía Local denuncia a 84 personas por incumplir el toque de queda en Getafe

GETAFE/Seguridad (17/11/2020) – La Policía Local de Getafe, en la semana del 9 al 15 de noviembre, ha interpuesto 24 denuncias por una agrupación superior a seis personas y 84 por incumplimiento del decreto del toque de queda. En aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, también han inspeccionado 5 locales y han intervenido en 6 fiestas domiciliarias.

Entre las actuaciones destaca el desalojo de un bar en la calle Serranillos, por estar abierto fuera de horario y con clientes en el interior. La intervención tuvo lugar el pasado sábado 14 de noviembre, que se saldó con 23 denuncias a los clientes del interior por agrupación superior a seis personas, no portar las mascarillas e incumplimiento del toque de queda.

La Policía Local de Getafe recuerda que permanece el toque de queda desde las 0 a las 6 horas. La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha explicado que “seguimos esforzándonos por bajar la incidencia de casos de Covid-19 en Getafe, y vigilando que el cumplimiento de las medidas sanitarias, para que el comportamiento de unos pocos no perjudique a la mayoría de los vecinos, que están actuando de una forma ejemplar”.

Otras denuncias

La Policía Local también ha realizado 47 denuncias por no usar la mascarilla y 5 por fumar en la vía pública no respetando la distancia de al menos dos metros. En distintos controles de vehículos, ha cursado la identificación de 28 vehículos y 30 personas. Además, los agentes han cursado 5 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes y 4 por faltas de respeto. En total, ha cursado 1.490 denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas desde el mes de julio, y otras medidas en la vía pública.

Redacción Getafe Capital