Getafe celebra la Semana de la Infancia con actividades online - GetafeCapital.com

Getafe celebra la Semana de la Infancia con actividades online

GETAFE/Educación (17/11/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, ha organizado la jornada ‘Celebro mis Derechos’, enmarcada en la Semana de la Infancia. Se trata de una jornada con diversas propuestas y actividades online, para que todas puedan realizarse de manera individual o colectiva en los centros educativos con la ayuda del profesorado, o en casa con la familia y amigos.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha señalado que “podamos contribuir entre todos y todas, con nuestro granito de arena a construir un mundo mejor, en el que los menores puedan crecer y desarrollarse sanos y felices”.

Programación

Los menores podrán participar en diversas actividades online como ‘Una huella,  un derecho’, ‘El árbol de los derechos’, ‘Grafitea tu derecho’ o ‘Y tú ¿Qué opinas?’. También habrá cuentacuentos, talleres infantiles, busca las 7 diferencias, vídeos divertidos, sesiones de yoga y psicomotricidad y acceso a otros contenidos como vídeos. Además, el 20 de noviembre, se llevará a cabo el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia, con la lectura  del Manifiesto de los niños y niñas de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Getafe. La semana se cerrará con la publicación del vídeo, ‘Getafe baila por la infancia’, con la participación de todos los vecinos y vecinas a que se aprendan algunos pasos del vídeo de ‘Jerusalema’ y se graben en un vídeo de no más de 15 segundos con su familia o amigos, recordando mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y todas medidas sanitarias recomendadas.

Las actividades propuestas se podrán consultar en la página de Facebook de Educación Getafe y en la página web de Educación de Getafe. Además, se podrán mandar por foto, documento escaneado o vídeo al correo: elbuzondelainfancia@ayto-getafe.org, para su posterior publicación.

Sobre la Semana de la Infancia

El 20 de noviembre se cumplen 31 años desde la aprobación de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas en la ONU. En 1989 representantes de 191 países firmaron dicha Convención, en la que se recogen los derechos de todas las personas menores de 18 años y obliga a todos los estados a que se cumplan, permitiendo así que los niños y niñas vivan de forma sana y feliz, respetando sus derechos sin distinción de raza, posición económica,  sexo, lengua, religión etc. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.