Música, teatro infantil, circo y humor, en la agenda cultural de Getafe

GETAFE/Cultura (17/11/2020) – La música protagonizará el fin de semana cultural en Getafe. Entre los principales espectáculos destaca la programación especial de Santa Cecilia, el Festival de Órgano, el Festival ‘De Poesía por Getafe’ y una nueva exposición de La Carpa Creadores de Getafe ‘VacunARTE CONTRA EL VIRUS’, además de las actividades en los barrios del municipio.

La Banda de Música de Getafe y la Coral Polifónica de Getafe coparan con sendos conciertos, dentro del programa musical Santa Cecilia, el fin de semana en el Teatro Federico García Lorca. El Teatro Federico García Lorca acogerá el sábado 21 de noviembre, a las 20 horas, el concierto de la Banda de Música de Getafe ‘Larsson & Weill’, y el domingo 22, a las 19 horas, el concierto de la Coral Polifónica de Getafe, ‘Canciones de ida y vuelta’, como programación especial de Santa Cecilia.

La Catedral Santa María Magdalena es el escenario elegido para celebrar el segundo concierto del Festival Internacional de Órgano Ciudad de Getafe, a cargo de Enrique Martín-Laguna, organista titular de esta catedral. Este conciertose celebrará el domingo 22 de noviembre, a las 20 horas.

Sin dejar la música de lado, en el Espacio Mercado se podrá disfrutar de ‘Guateque’ y ‘Century Rock’ con dos grupos que ofrecerán lo mejor de la música rock y de los guateques. El viernes 20 se podrá disfrutar, a las 21 horas, del grupo Los Guateques, con ‘Hay Guateque’, y el domingo 22, del grupo Los Misterios, que llegan con su ‘Century Rock’. En el mismo lugar, dentro del Festival ‘De Poesía por Getafe’, el sábado a las 18 horas, se podrá asistir al espectáculo de teatro infantil, ‘Fuenteovejuna’ y el domingo a ‘Cenizas de Fénix’.

También en el Espacio Mercado se podrá disfrutar de la exposición de pintura ‘VacunARTE CONTRA EL VIRUS’, de La Carpa Creadores de Getafe. Esta nueva exposición comienza el martes 17 de noviembre y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

Cultura en los barrios

La cultura llegará a cinco centros cívicos de Getafe este fin de semana, a través de la programación Agenda Cultural en Barrios, con espectáculos de teatro, teatro, circo y humor, canciones populares o un concierto. En lo que concierne a la programación en barrios, el sábado 21 de noviembre, a las 18 horas, en el centro cívico de Juan de la Cierva, repite la obra ‘Cenizas de Fénix’. También el sábado 21 de noviembre, a las 18 horas, en el centro cívico del Sector III llega nuevamente la Coral Polifónica con sus ‘Canciones de ida y vuelta’.

El domingo 22 de noviembre, a las 12 horas, en el centro cívico de El Bercial se podrá ver el espectáculo de teatro físico, circo y humor, ‘Vaya lío, el circódromo’. También este mismo día y a la misma hora, en el centro cívico centro San Isidro, es el turno para la obra de teatro ‘El país de las maravillas’. Y se completa la jornada dominical en el centro cívico de Perales del Río, a las 18horas, con ‘El burro, el gato y la muñeca de trapo’, canciones populares y de corro.

Redacción Getafe Capital