“No faltará el optimismo que necesitamos para evadirnos en estos tiempos difíciles”

GETAFE/Cultura (05/11/2020) – Quien conoce a este getafense, vecino de La Alhóndiga, no faltará a la cita con su banda el 6 de noviembre en el espacio mercado. Porque él es optimismo, alegría, pasión sobre el escenario… en definitiva sus canciones desprenden buen rollo y en estos tiempos en los que el coronavirus lo invade todo “la música es medicina para el alma”.

Pedro de Mingo se presentará ante el público getafeño, su público, a lo grande. “De ahí que hayamos apostado por un concierto en formato cuarteto”. Junto a él, voz y guitarra eléctrica, Alberto Díaz al bajo, César Vozmediano a la batería y Umberto Mesa a los teclados le pondrán difícil al público el no poder levantarse de sus sillas, Covid- 19 mediante.

Entre los temas que sonarán, los más destacados recogidos en sus dos primeros discos: No hay Drama y Buenaventura. Y alguna sorpresa. “Presentaremos Castillo de Naipes”, uno de los temas que incluirá en el tercer disco que ahora prepara, y que compuso durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Un detalle con el público getafeño al que invita a llenar el Espacio Mercado “porque ese día no faltará el buen rollo que tanto necesitamos para evadirnos en estos tiempos difíciles”.

Y es que Pedro de Mingo confiesa que “para él es muy reconfortante regresar, tras este parón obligado, en Getafe “ante mi público, gente que me aprecia y me sigue, mis familiares y amigos”. Muchos de ellos, se quedaron con las ganas de escucharle ya que dos de los conciertos que estaban programados en los barrios durante este verano tuvieron que ser cancelados por la pandemia. Mientras llega el 6 de noviembre, una recomendación: echad un vistazo a sus vídeoclips en su canal de YouTube. Uno de mis preferidos: Flor en el pelo.

Las entradas ya puedes adquirirse a través de la web de getafe.cultura. es al precio de 5 euros. Corran que vuelan. “No olvidéis que el aforo es reducido debido al coronavirus”, recuerda Pedro de Mingo. Geles y mascarillas no serán un drama en este concierto.