300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas en Getafe

GETAFE/Urbanismo (14/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas. La instalación de las nuevas plazas, cuyos trabajos se han llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre, se encuentran junto a centros educativos, centros cívicos, instalaciones deportivas, centros de salud, dependencias municipales y zonas de interés de cada uno de los barrios de Getafe. Además, con esta medida podrán aparcar aproximadamente 600 bicicletas.

El objetivo del consistorio es conseguir liberar espacio de las aceras, haciéndolas más accesibles y mejorando la movilidad en la ciudad para los peatones. El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha explicado que “el objetivo del Gobierno Municipal es liberar espacio público para el uso de los peatones, hacer las aceras más transitables y seguras, ya que este tipo de vehículos se aparcarán en los espacios específicos para ellas, dejando el espacio peatonal más libre de obstáculos”.

Asimismo, esta medida favorece la movilidad ciclista, dotando a los barrios y zonas de mayor afluencia, de aparcamientos para bicicletas más modernos y seguros. De esta manera, todos los vecinos podrán utilizar este medio de transporte, garantizando que puede encontrar un aparcamiento de bicicletas donde dejar su vehículo.

Desde el consistorio aseguran que estos aparcamientos contribuirán a un Getafe más limpio y saludable, gracias a la reducción de tráfico motorizado y a la menor emisión de gases contaminantes. También como una medida sanitaria segura en el marco de la pandemia por la Covid-19, ya que permite mantener el distanciamiento social.

 

Redacción Getafe Capital