55 parques infantiles y áreas biosaludables se abren en Getafe

GETAFE/Sociedad (10/12/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha informado de la apertura de 55 áreas infantiles y todas las áreas biosaludables a partir del próximo viernes 11 de diciembre. A través de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA), han desinfectado y adecuado dichas áreas con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19. De esta manera, desde el consistorio aseguran que sucesivamente se irán abriendo el resto de áreas infantiles hasta su totalidad.

Desde el consistorio han señalado que el aforo máximo es de una persona por cada 4 metros cuadrados y la distancia de seguridad interpersonal debe ser al menos de 1,5 metros. Asimismo, los adultos deberán garantizar que los menores utilicen geles hidroalcohólicos o desinfectantes para el uso de los juegos infantiles. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha recordado que es muy importante “que todos disfrutemos con seguridad, llevando siempre las mascarillas correctamente, manteniendo las distancias necesarias y respetando los aforos de las áreas”.

Desinfección de zonas

El servicio municipal LYMA continuará con la desinfección periódica de todas las zonas que se vayan reabriendo para su uso. Según el Ayuntamiento de Getafe, para la desinfección de todas estas áreas, se utilizan vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y máquinas desbrozadoras que completan los trabajos de limpieza manuales, asegurando la salubridad y el mantenimiento de las zonas. Además, están utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida, que es completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales.

LYMA continuará con los trabajos de forma reiterada una vez abiertas las áreas infantiles, así como las desinfecciones constantes en las calles del municipio; en el mobiliario urbano; zonas de contenedores de basura; marquesinas de autobuses; y otros elementos como farolas o papeleras; además de en los edificios y dependencias municipales; los puentes y sus barandillas.

Redacción Getafe Capital