Adolfo Suárez visita el Colegio de Educación Especial APANID de Getafe

GETAFE/Sociedad (11/12/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha acompañado al diputado Adolfo Suárez Illana en su visita al Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza APANID de Getafe. El diputado y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, así como el portavoz local de la formación, Carlos González Pereira, han defendido que “los centros de educación especial y sus profesionales son insustituibles” y han felicitado a estos por la gran labor que desarrollan en el centro.

El portavoz del grupo municipal, Carlos González Pereira, ha reiterado su propuesta para que “al igual que ha hecho el diputado del Partido Popular, la propia ministra Celaá o algún diputado socialista vengan a Getafe y vean lo lejos de la realidad que está su reforma educativa”. Pereira ha subrayado su agradecimiento a Adolfo Suárez “por su interés en venir a Getafe y conocer de primera mano la extraordinaria labor de APANID y de todos sus profesionales con los niños y jóvenes con necesidades especiales, en unos momentos en los que estos centros son atacados por la Ley Celaá”.

Los populares continúan con su campaña ‘Stop Ley Celaá’ a través de la recogida de firmas y reuniones con los centros escolares. Recientemente, se sumaron a centros, familias y alumnos en la concentración que realizaron en Getafe a favor de la libertad educativa, y han presentado en el Pleno una moción en la misma línea.

Nuevo centro

El Colegio de educación especial Nuestra Señora de la Esperanza, que nació en 1975, cuenta actualmente con 80 alumnos de 3 a 21 años entre los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria, y en el programa de transición a la vida adulta. Suárez y Pereira han visitado otras dotaciones del Complejo asistencial Prado Acedinos, como la Residencia y Centro de día ‘El Quijobar’. Además, han podido comprobar el avance del nuevo centro ocupacional y centro de empleo que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Redacción Getafe Capital