Carlos González Pereira, del PP: «Los centros de educación especial y sus profesionales son insustituibles»

 

GETAFE/Educación (02/12/2020) – El portavoz del grupo municipal Partido Popular, Carlos González Pereira, ha reiterado su apoyo a las familias y alumnos de los centros de  educación especial. La formación ha criticado la Ley Celaá del Gobierno de España y se ha posicionado a favor de la libertad educativa, de la educación especial y de la concertada.

El portavoz del grupo local, que ha visitado el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de APANID de Getafe, ha subrayado que “los centros de educación especial y sus profesionales son insustituibles”. “Con esta Ley, el Gobierno está obligando a estas familias, a estos niños que reciben una educación especializada a sus necesidades, a dejarles en sus casas y no ser atendidos como hasta ahora por logopedas, fisioterapeutas y demás profesionales especializados que trabajan por ellos de forma incansable, para que puedan alcanzar una autonomía que de otra manera no conseguirían”, ha explicado el edil.

De este manera, Pereira ha invitado a la ministra Celaá a que visite el colegio APANID, «para que con sus propios ojos, y las explicaciones de los profesionales, vea lo lejos de la realidad que está su reforma educativa». Asimismo, la formación continúa con las reuniones con los colegios, la recogida de firmas y la petición en el pleno municipal de la paralización de la reforma educativa.

Sobre el Colegio APANID

El Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza APANID de Getafe nació en 1975 y forma parte del complejo Asistencial Prado Acedinos. Actualmente, cuenta con 80 alumnos de 3 a 21 años, en los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria y en el programa de transición a la vida adulta.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Adolfo Suárez visita el Colegio de Educación Especial APANID de Getafe - GetafeCapital.com

  2. Antonio Calvete

    3 diciembre, 2020 at 19:00

    Punto 1: Actualmente los Centros de Educación Especial acogen aproximadamente al 18% de alumnos que precisan acudir a ellos. Durante los años de gobierno del PP no ha sido nada significativo el aumento de esa cifra.
    Punto 2: El texto de la llamada “Ley Celaá” que, según el señor Gómez Pereira, va a dejar desatendidos a los niños que precisan educación especial, dice, entre otras cosas, que las Administraciones educativas garantizarán la respuesta más adecuada a las necesidades específicas de cada alumno/a. Que el Gobierno desarrollará un plan para que antes de diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad; no dice que en diez años vayan a desaparecer los centros especiales. Que los centros de educación especial desempeñarán la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios (lo que, implícitamente, significa que los centros de educación especial permanecerán ya que no podrían desempeñar esa función si desaparecen).
    Punto 3: El señor Gómez Pereira debería leerse la Disposición adicional cuarta (Evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales) de la ley en cuestión y sacar sus propias conclusiones en lugar de seguir ciegamente los argumentarios que le envían desde Génova 13.