Más de 90 personas denunciadas por la Policía Local en la última semana

GETAFE/Seguridad (02/12/2020) – La Policía Local de Getafe ha denunciado a 31 personas por no usar mascarillas, a 21 participantes en fiestas domiciliarias, otras 21 por agrupación de más de seis personas y otras 20 denuncias por incumplimiento del toque de queda en el marco del Estado de Alarma. Un total de 93 personas denunciadas por el incumplimiento de las medidas establecidas durante la crisis sanitaria.

Los agentes de seguridad también han cursado 10 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y han realizado inspecciones a 3 locales bien por apertura fuera de horario o por incumplimiento de las medidas sanitarias. En cuanto a los controles de vehículos, la Policía Local de Getafe ha identificado 16 vehículos, y a 8 personas, cursando 8 denuncias en materia de tráfico y una incautación de droga.

Denuncias del fin de semana

Entre las actuaciones policiales destacadas, el viernes 27, la Policía Local intervino en un local de la calle Giralda del barrio Juan de la Cierva, tras aviso vecinal por molestias. En su interior se encontraron 12 jóvenes de entre 23 y 27 años, con música a elevado volumen, que fueron denunciados por incumpliendo las medidas sanitarias.

Ese mismo viernes 27, los agentes intervinieron en la calle Zafra, también en Juan de la Cierva y a requerimiento vecinal, al encontrarse 5 jóvenes en el interior de un vehículo, con la música a elevado volumen, causando molestias. Se formularon 5 denuncias por incumplimiento del toque de queda y por no usar mascarilla.

El sábado 28 intervinieron en una fiesta de cumpleaños en una zona común de una urbanización, en la calle Restituto González del barrio El Bercial. En la misma, los agentes de seguridad formulando 7 denuncias por el incumplimiento de la medida sanitaria de reunión de seis personas como máximo.

Redacción Getafe Capital