Alta participación en la campaña de la gripe en el Hospital de Getafe

GETAFE/Sanidad (03/12/2020) – El Hospital Universitario de Getafe ha registrado un alta participación de la campaña de vacunación frente a la gripe estacional en el municipio. Según datos del centro hospitalario, un 57,3% de los trabajadores del centro se han vacunado. Casi el doble del pasado año durante toda la campaña (29,8%).

La vacuna está indicada a todos los trabajadores para prevenir la gripe y sus complicaciones, además de para evitar la transmisión a los pacientes. Por ello, desde el Servicio de Medicina Preventiva han valorado muy positivamente esta respuesta de los trabajadores a la campaña. Esta comenzó el 14 de octubre y continúa en la actualidad.

Campaña de vacunación 2020/21

Dada la incertidumbre en torno al comportamiento que pueda presentar el nuevo coronavirus SARS-CoV- 2, la campaña 2020-21 realiza un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la  gripe, especialmente en el personal sanitario. “La vacunación de la gripe solo tiene ventajas. Nos protegemos nosotros, a nuestras familias y a nuestros pacientes”, ha destacado el Servicio de Medicina Preventiva.

Según el departamento, la alta participación obtenida hasta ahora “es una mejora importante. El objetivo propuesto por la Organización Mundial de la Salud es que se vacune al menos un 70% del personal de salud”. De este modo, se anima al resto de profesionales del centro a “conseguir este reto” hasta el 31 de enero, fecha en que finaliza la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Redacción Getafe Capital