¡Toca abrigarse!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Getafe/Look total (04/12/2020) – ¿Cómo se llevan los abrigos este año? Ahora que estamos a tiempo, vamos a hacer las cosas bien. Las temperaturas parece que ya empiezan a bajar de verdad, es el mejor momento para elegir de entre todas las tendencias de abrigos para otoño-invierno el que más te guste. Y, ojo, que este año los abrigos que se llevan son de polos opuestos.

Si hay algo que tienes que tener claro es que esta temporada no hay términos medios y se lleva lo extremo. Todo a lo grande: bien porque tienen mucho pelo, son muy largos o muy llamativos por el color o el corte. Vamos que si querías ser la más discreta de todas tus amigas, lo vas a tener muy complicado, aunque siempre podrás acudir a un abrigo cámel clásico, o la clásica gabardina, o una capa de cuadros, como las que triunfaron en el desfile de Celine.

Si por el contrario te gusta marcar la diferencia, ay querida, cuánto vas a disfrutar. En cuanto veas toda la gama de los abrigos XXL, te vas a enamorar.

¿Que eres muy friolera y adoras ir bien abrigadita? ¡Qué suerte has tenido porque los abrigos tipo peludos, tipo teddy sintéticos o de pelo, son tan calentitos que no podremos quejarnos del frío! Este otoño-invierno los de pelo se han reinventado apropiándose de la paleta de colores en todo su esplendor. Imposible renunciar a cualquier tipo de teddy coat, pero en 2021 se llevaran, sobre todo, los modelos más largos. En nuestras tiendas favoritas es fácil encontrarlos en colores fantasía, pero si quieres un diseño atemporal que vuelva a estar de moda año tras año apuesta por un tono combinable.

Pero hay muchas más tendencias. Toma nota.

Cada temporada, se suman nuevas tendencias y apuestas que consiguen que nos reinventemos en una época del año en la que las prendas exteriores son parte importante de nuestros looks de cada día. Entre las muchas tendencias que nos han dejado las pasarelas para este otoño invierno, hay abrigos que van a ser los más importantes de la temporada y que puede que todos, algunos, o al menos uno consiga conquistarte y convencerte de llevarlo a tu fondo de armario.

De más a menos, la realidad es que en el número 1 de las tendencias de este otoño invierno será el reinado total de los abrigos acolchados tipo husky en diferentes versiones. Los diseños acolchados se presentan como la gran novedad de la temporada. Balenciaga, Jason Wu o Alexander McQueen son algunas de las firmas que los han subido a la pasarela, irremediablemente, nos recuerdan a una colcha vintage (y son igual de cómodos y calentitos que una).

Por otro lado un clásico de la moda, el abrigo gris, de espiguilla, cuadros o liso, pero siempre como alternativa al abrigo negro y camel. Si, esta en el lado contrario de la balanza y se encuentra la apuesta segura de cada otoño-invierno: los abrigos (especialmente de estilo masculino) en colores neutros, como el blanco, el negro, el gris y el cámel. No solo son elegantes, sino que su versatilidad nos facilita la tarea de vestirnos cada mañana ya que combinan con casi todo lo que tenemos en el armario, que te salva tanto un día de oficina como una cita señalada.

De entre todas las propuestas que hubo en los desfiles, destacan los abrigos tipo plumífero, que se reinventan y serán los grandes protagonistas de nuestros looks más invernales. En segundo puesto están los abrigos y chaquetas efecto piel. Se lleva en pantalones, vestidos y accesorios y, con la caída de las temperaturas, el tejido estrella de la temporada también tendrá mucho que aportar en cuestión de prendas de abrigo. Desde las blazers vistas en el street style hasta los diseños tipo trench. Queda claro que el cuero (o, por razones ecofriendly, sus derivados sintéticos) se instalará en nuestro armario para una buena temporada.

Seguidos de los de estampado de cuadros. Nunca pasa de moda, pero esta temporada viene pisando fuerte porque es el print protagonista de la colección de Dior para este Otoño/Invierno 2020-2021. Si quieres ir a la última, llévalo en formato total look (con abrigo incluido).

Y por supuesto en esta selección no se pueden olvidar los abrigos de borreguito (un must desde hace varias temporadas) que no pasan de moda y son un acierto seguro.

Entre las prendas de abrigo también destacan las capas como micro tendencia, que más allá de protegernos del frío, llegan para adornar estilismos modernos, favorecedores y chic.

¡Seguro que al menos uno consigue conquistarte!

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«No hay belleza sin rareza»

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Alejandra

    4 diciembre, 2020 at 19:39

    Que chica tan alegre siempre y con looks super inspiradores. ¡Da gusto!