Vecinos de Getafe consiguen ayudar a la recogida de alimentos con el programa de reciclaje

GETAFE/Sociedad (03/12/2020) – Los vecinos de Getafe han conseguido contribuir en la recogida navideña de alimentos para los residentes más necesitados gracias al programas RECICLOS. Este sistema de reciclaje, diseñado por Ecoembes, se instaló en el municipio a finales de octubre, convirtiendo a Getafe en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que recompensa por reciclar.

Los getafenses han demostrado su solidaridad al alcanzar el primer incentivo de carácter social de RECICLOS en solo dos semanas. Los vecinos han apostado por donar los puntos obtenidos, al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los 445 contenedores amarillos instalados. De esta manera, colaboran con la recogida navideña de alimentos de Cruz Roja y ayudan a las familias más vulnerables de la localidad. Además, pueden continuar apoyando otras causas sociales y ambientales, canjeando los incentivos que reciben al reciclar para hacer realidad iniciativas orientadas a mejorar el entorno local.

Cómo usar RECICLOS

Para hacer uso del programa de reciclaje RECICLOS, los getafenes solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Sobre el programa de reciclaje

El programa RECICLOS, desarrollado por la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España Ecoembes se implantó recientemente en la ciudad madrileña gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento de Getafe con el medioambiente. Ahora, a los beneficios ambientales derivados de este acto, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar con colectivos más vulnerables. Tras el logro de este primer incentivo colectivo, se ha ampliado la colaboración con Cruz Roja, y desde el Ayuntamiento de Getafe y Ecoembes siguen animando a los ciudadanos a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales.

Redacción Getafe Capital